‘Es el nuevo Haaland’: Barça y Real Madrid, muy atentos

No dejan de surgir nuevas joyas

Erling Braut Haaland es uno de los mejores delanteros del momento, y lo volvió a demostrar en la Supercopa de Alemania. En dicho encuentro, que el Bayern de Múnich venció por tres a dos, anotó un tanto y dio una asistencia a Julian Brandt. Se ha erigido en la referencia ofensiva del Borussia Dortmund, que pone todas sus esperanzas esta campaña en el acierto de su estrella, de solo 20 años, y de Jadon Sancho. Porque su rendimiento, desde que llegó, ha sido brutal.

No necesitó de tiempo de adaptación, y enseguida comenzó a marcar goles. Sin ir más lejos, debutó con un ‘hat-trick’ ante el Augsburgo en la Bundesliga. Tiene un potencial impresionante, y parece mentira que solo tuvieran que pagar 22 millones de euros para llevárselo del Red Bull Salzburgo. Sin duda, una de las mayores gangas que se recuerdan en los últimos años, pues aprovecharon la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato.

En Austria, se tiraban de los pelos al ver como un crack llamado a estar en el podio del Balón de Oro en un futuro cercano se iba y dejaba tan poco dinero en las arcas. Más que nada, porque, en ese momento, su valor de mercado era tres veces más alto, que se dice pronto. Aunque lo cierto es que tampoco le han echado mucho en falta, pues tienen a un relevo de garantías, que ha asumido responsabilidades, desde que el internacional noruego dijo adiós.

Ese es Patson Daka, de 21 primaveras, y al que firmaron en el lejano 2017. Llegó desde su país, Zambia, en una muestra del buen ojo que tienen los ojeadores, y del intenso seguimiento que hacen alrededor del planeta. Ya acabó la campaña a un gran nivel, y ha comenzado con un impresionante registro, ya que suma la friolera de nueve tantos y tres pases de gol en solamente seis choques. Además, puede jugar como referencia ofensiva y en las dos bandas.

Es lógico que las comparaciones con Haaland no hayan tardado en producirse. Y, a este paso, no tardará en dar el salto. Barça y Real Madrid ya están al loro.

Igual que Chelsea, Liverpool, Manchester United, RB Leipzig…