Es ‘el nuevo Alaba’: y rechaza a Barça y Real Madrid para ir al Atleti
Diego Pablo Simeone ya lo tiene
Largo y tendido se viene hablando sobre David Alaba estos últimos días. Porque mantiene una tensa relación con el Bayern de Múnich, su actual equipo, y con la directiva. El motivo es por el estado de su contrato, que finaliza el próximo 2021, y no parece haber acuerdo para renovarlo, ni de lejos. Las exigencias de su agente, Pini Zahavi, son muy elevadas, y ahora mismo, parece estar bastante más cerca de irse que de quedarse.
Equipos de la talla de Barça, Real Madrid, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola o el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y de Neymar Junior andan tras él. Y, en el caso de no marcharse ya de la Bundesliga, corren el riesgo de que se vaya el próximo verano, completamente gratis, a coste cero. Pero hoy el internacional austríaco no es protagonista por eso. Si no por una promesa a la que comparan con él.
Su nombre es Joao Roberto, y tiene apenas 18 años recién cumplidos, pues del 2002. Sus derechos pertenecían al modesto club de la liga Paulista A2, el Esporte Clube Agua Santa, con el que era titular indiscutible a su temprana edad. Y los ojeadores de los mejores clubes de Europa ya le tenían en el radar. Porque, por su capacidad defensiva, su vocación ofensiva, su velocidad, su golpeo de balón y su manera de moverse sobre el campo, recuerda mucho a Alaba.
Aunque el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha sido el que se ha adelantado a todos, y se lo ha llevado. Ha conseguido su cesión, con opción a compra al finalizar la campaña, y militará, en un principio, en el filial, en Segunda División B, si bien entrenará habitualmente con el primer equipo. Allí, recibirá la tutela de otro lateral zurdo que llegó al Wanda Metropolitano desde el país ‘carioca’: Renán Lodi, que está asentado como indiscutible en el once inicial.
Barça y Madrid también le tenían mente para reforzar sus filiales, pero pueden ir olvidándose de él. Su destino se encontrará en el combinado colchonero.
A ver si logra asentarse.