Es el heredero de Haaland: Barça y Real Madrid le tienen en cuenta

Es muy solicitado

Erling Braut Haaland sorprendió a todo el mundo la pasada temporada, a base de marcar goles de todos los colores. No en vano, pasó de ser un desconocido, a pesar de marcar nueve tantos en un partido del Mundial sub 20, a convertirse en uno de los jugadores de moda. Y, para muchos, es el delantero más prometedor del momento, por el que todos suspiran. 

Entre ellos, el Real Madrid, que le sigue muy de cerca. Pero de momento, lo disfrutan en el Borussia Dortmund, al que ha aterrizado con el pie derecho, y se ha hinchado a marcar goles prácticamente desde el primer día. A sus 20 años, no para de crecer, y ya ha dejado actuaciones antológicas, en especial, en la Champions League, competición en la que ha demostrado tener un gran idilio. Y pensar que solamente pagaron 22 millones de euros por él…

Sin duda, en el Red Bull Salzburgo estarán tirándose de los pelos, y maldicen el día que decidieron poner una cláusula de rescisión tan baja. Por suerte para el conjunto austríaco, de donde han salido otras perlas como Naby Keita, Sadio Mané o Dayot Upamecano, no les ha costado mucho encontrar a un sustituto para el internacional noruego. Su nombre es Patson Daka. 

A sus 21 primaveras, ya ha dejado muestras de su talento, y fue importante en el tramo final de campaña. Ya llevaba en el club desde enero de 2017, pero no fue hasta la marcha de Haaland que le dieron la oportunidad de demostrar su talento. Y no ha decepcionado, siendo importante, y dejando grandes muestras de calidad, como en el último amistoso de los suyos.

Se enfrentaban al todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp, y marcó dos goles, dejando roto a Virgil Van Dijk en uno. Su precio sería de unos 30 ‘kilos’.

Barça y Madrid le tienen controlado.