Es el favorito de Guardiola para entrenar al Barça, su futuro da un giro y puede salvar a Ansu Fati

El técnico italiano es uno de los favoritos para relevar a Xavi

Sigue el casting para definir el sucesor de Xavi en el banquillo del Barça. El conjunto blaugrana tiene entre sus favoritos nombres que van desde Hansi Flick a Thomas Tuchel pasando por Rúben Amorim. Sin embargo, como ya os contamos en Don Balón, el favorito de Pep Guardiola es Roberto de Zerbi, un entrenador que, en el Brighton and Hove Albion ha demostrado ser absoluta élite. Sin embargo, con la entrada del Bayern a la puja por el italiano, su llegada a can Barça se ha complicado todavía más.

Y es que, pese a que el favorito del Bayern para relevar a Thomas Tuchel es Xabi Alonso, los bávaros saben que será realmente complicado sacar al técnico español del banquillo del Bayer Leverkusen y, además, superar al Liverpool a la hora de convencer al vasco. Es por este motivo que, según señala Sky Germany, el Bayern se ha fijado en Roberto De Zerbi como la principal alternativa.

Sin De Zerbi… ¿Se salvará Ansu Fati?

Por una parte, ver como se complica el fichaje de un fuera de serie como De Zerbi no son buenas noticias para el Barça, que tenía en el italiano un entrenador que habría recuperado la ilusión de la afición gracias a un estilo cercano a lo que gusta en Barcelona y que promete ser vistoso y efectivo.

Sin embargo, como contrapartida, que el actual entrenador de Brighton llegara a la ciudad condal también hubiera implicado que Ansu Fati no formara parte de sus planes. Pues, como ya ha demostrado a lo largo de esta temporada, el joven delantero español no acaba de ser de su confianza, hecho que, se demuestra con lo poco que ha jugado Ansu, con apenas 903 minutos sobre el césped.

En este sentido, con el canterano volviendo en este mismo verano, sus posibilidades de mantenerse en la plantilla culé, se multiplicarían si De Zerbi acabara fichando por otro equipo como puede ser el Bayern de Múnich, el cual, a diferencia del Barça, no tendría dificultades para pagar su cláusula de rescisión con el Brighton.

Así pues, mientras que la llegada de Roberto de Zerbi al Barcelona, se complica, el regreso de Ansu Fati va ganando algunos enteros, pues con un entrenador diferente al italiano, el canterano podría tener alguna opción de entrar en el equipo.