Es el Erling Braut Haaland barato: la opción que contempla el Barça
Hay una alternativa económica al noruego
Erling Braut Haaland solo hay uno, por muchas comparaciones que se den con otras jóvenes promesas. Porque han intentado colocarle su cartel a varios talentos, pero la realidad es que un crack de sus condiciones y sus cifras no lo hay en ningún otro lado. En las últimas semanas, sin ir más lejos, se hablaba de su primo, Albert Tjaland, que ya ha sido ascendido al primer equipo del Molde, pese a estar en edad juvenil. Está por verse si llegará a la élite.
Y es que, pese a tener solo 20 años, el astro noruego ya es uno de los mejores futbolistas del planeta. Para muchos, es el mejor delantero centro, por delante incluso de Robert Lewandowski, aunque las cifras dicen lo contrario, pero es cuestión de gustos y opiniones. La realidad es que no se recuerda a otra estrella del tamaño del ex del Red Bull Salzburgo, que tiene una potencia y una velocidad impresionantes, pero no es torpe ni tosco, y tiene buena técnica y agilidad.
En el Borussia Dortmund ya es la gran estrella, por delante de otros como Marco Reus o Jadon Sancho, y tiene un idilio especial en la Champions League. De hecho, no se entiende la clasificación de los alemanes a los cuartos de final, apeando al Sevilla de Julen Lopetegui, de no ser por el ganador del Golden Boy de 2020. Lógico que las ofertas le lluevan, y entre los interesados estén el Chelsea, el Manchester City, o, sobretodo, el Real Madrid.
También el Barça, pues Joan Laporta tiene una gran relación con su agente, Mino Raiola. Y se dice que estarían dispuestos a romper la hucha por conseguir los servicios de Haaland. Pero la realidad es que, económicamente hablando, es muy difícil, por no decir imposible. De modo que han tenido que estudiar opciones más sencillas y baratas. Y en la Bundesliga hay otro crack que está dando mucho de que hablar. Su nombre es Sasa Kalajdzic.
Juega en el VFB Stuttgart, una de las grandes revelaciones, y a sus 23 años tendría un precio mucho más asumible.
Mide dos metros, y le comparan con Zlatan Ibrahimovic.