Es de lo mejor con Dani Carvajal y por Harry Kane es el elegido para dejar en evidencia a Cancelo
El rendimiento del jugador no está pasando desapercibido en el Allianz Arena
Si centramos la mirada en los mejores laterales derechos de la temporada a nivel europeo es evidente que encontramos a Dani Carvajal, pero no es menor el rendimiento que está ofreciendo Kieran Trippier en las filas del Newcastle.
Ya la temporada pasada el rendimiento del inglés fue muy reseñable y en la presente ha conseguido convertirse en uno de los pilares del proyecto de las urracas, aunque, como suele suceder en este tipo de situaciones, también ha captado la atención de equipo de mayor renombre, en este caso el Bayern de Múnich. Al Allianz Arena ya llegó el verano pasado un jugador inglés, Harry Kane, quien curiosamente guarda una relación muy cercana con Trippier y a quien situamos como gran propulsor de este interés.
En el Allianz Arena no están viviendo una temporada todo lo ilusionante que muchos esperaban ya que el equipo, con varios meses de campaña aún por delante, se ha distanciado notoriamente del liderato de la Bundesliga tras su tropiezo ante el Werder Bremen y de ahí que Thomas Tuchel no quiera desperdiciar la oportunidad, con el mercado abierto, para reforzar una de las posiciones más débiles en el equipo.
Ya la temporada pasada, también en la ventana de invierno, João Cancelo llegó a Baviera cedió por el Manchester City para tratar de poner fin a este problema, pero el portugués no tuvo la continuidad que muchos presuponía y el Bayern desestimó la opción de compra incluida en el acuerdo con los skyblues.
No obstante, Noussair Mazraoui no está resultando todo lo solvente que Tuchel esperaba en ese carril y de ahí que el Bayern de Múnich esté intensificando su interés en cerrar el fichaje de Kieran Trippier, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera y quien solo saldrá de St’ James Park si la oferta alcanza los 30 millones.
Es cierto que el lateral tiene contrato hasta 2025 y que va camino de los 32 años de edad, pero su importancia en el proyecto, un proyecto que están generando muchas dudas, es lo que alza su precio de salida: por menos, el Newcastle no dará luz verde.