Es el Coutinho del Real Madrid: el crack que pone en apuros a Zidane
Florentino Pérez tiene otro problema
En el Barça tienen un serio problema con Philippe Coutinho, jugador al que enviaron cedido el pasado verano al Bayern de Múnich. No ha logrado reivindicarse, ni ha llamado la atención de grandes clubes europeos, por lo que, en un principio, regresará este verano. Algo que pone en apuros al club, que necesita recaudar dinero para poder ir a por Neymar Junior y Lautaro Martínez.
Además, el ex del Liverpool o el Inter de Milán no tiene precisamente un salario bajo. Quique Setién ha manifestado la intención de darle una oportunidad de demostrar su valía, algo que no cuenta con la aprobación de Leo Messi. Quiere que le vendan, aunque sea a un precio por debajo de su valor de mercado, y perderle de vista lo antes posible. El Newcastle United puede ser la salvación.
Pero en el Real Madrid tampoco pueden sonreír mucho. Porque, si bien el lío no es tan grande como el que tienen en el Camp Nou, también hay un jugador que preocupa mucho. Y ese es Álvaro Odriozola, por el que pagaron 40 millones de euros a la Real Sociedad en 2018, y que nunca llegó a asentarse ni a justificar tal inversión. Por ello, en enero también se fue a préstamo.
Y ha coincidido con Coutinho en el Bayern. Pero, si el caso del internacional brasileño ya es preocupante, el del español lo es todavía más. Porque se fue para tener más minutos, y ha jugado incluso menos, algo que ya era complicado. Su tasación también está por los suelos y es misión imposible encontrar a un comprador que pueda ofrecer algo similar a lo que pagaron en su momento.
Aunque no se descarta traerle de vuelta, para que sea el suplente de Dani Carvajal. En cambio, si Achraf Hakimi regresa finalmente de su cesión al Borussia Dortmund, el vasco puede ir buscándose equipo.
Odriozola está advertido.