Es la alternativa a Haaland: el ‘plan b’ del Real Madrid para su ataque

No piensan solo en el noruego

El Real Madrid busca delanteros de cara a la próxima temporada. Porque Karim Benzema sigue rindiendo a un gran nivel, pero no hay que olvidar que tiene 32 años, y que no puede jugarlo todo. Y sus suplentes a día de hoy, Mariano Díaz y Luka Jovic, no convencen a un Zinedine Zidane que presiona para que les den salida este verano, y traigan a otro de más garantías.

Y el que más gusta a Florentino Pérez es Erling Braut Hâland, la gran sensación del curso. Su impresionante rendimiento y sus cifras goleadoras en el Red Bull Salzburgo, primero, y en el Borussia Dortmund, después, obviamente no ha pasado desapercibido para nadie. Valoran su nivel, su olfato, su talento, su proyección, su experiencia y su edad, 19 años.

Además, tienen constancia de que posee una cláusula de rescisión de apenas 75 millones de euros. El problema es que el internacional noruego es feliz en Alemania, y no quiere irse nada más llegar. Y no cambiará de aires para ser suplente. Por suerte, hay un ‘plan B’, menos atractivo, pero mucho más económico. Su nombre es Myron Boadu, y también tiene 19 primaveras, si bien es del 2001.

A pesar de su corta edad, ya ha debutado con la selección holandesa absoluta, y tiene muchas papeletas para estar en la Eurocopa. De origen ghanés, milita en el AZ Alkmaar, club al que ingresó siendo apenas un crío hasta llegar al primer equipo, y convertirse en su estrella. Junto a Calvin Stengs, es la gran razón por la que ocupan la segunda plaza de la Eredivise.

Sus 19 dianas y 13 pases de gol entre liga, copa y Europa League no han pasado desapercibidos. No es excesivamente alto, 183 centímetros, pero es muy inteligente, tiene velocidad y potencia. Y no saldría por más de 25-30 millones de euros.

Una opción a estudiar.