Erling Haaland sorprende a todos al rechazar al favorito en la subasta
Un equipo se queda atrás de la puja
Erling Braut Haaland volvió a ser decisivo este fin de semana, anotando los dos únicos goles de su equipo, el Borussia Dortmund, ante el Köln. Pero eso no fue suficiente para conseguir los tres puntos, y tan solo pudieron rascar un empate, debido a la fragilidad defensiva que tienen. Jugando de esta manera, tienen muy complicado eliminar, o ni siquiera plantar cara, al Manchester City de Pep Guardiola, su rival en cuartos de final de la Champions League.
Dependen en exceso de su jugador estrella, que no pudo tener a su lado a sus acompañantes de lujo, Marco Reus y Jadon Sancho, ambos por lesión. La cara del astro noruego cuando acabó el partido lo dice todo, pues se marchó con un enfado monumental, dirigiéndose al túnel de vestuarios sin hablar con nadie. Y es que, pese a su impresionante nivel y a sus cifras goleadoras, los suyos son quintos en la Bundesliga, a cuatro puntos del Eintracht de Frankfurt.
Es decir, que si no se ponen las pilas en las próximas semanas, tienen complicada su presencia en la máxima competición continental el curso que viene. El ex de Molde y Red Bull Salzburgo ya ha dejado claro que no se quedará si no logran clasificarse, y que se marchará a alguno de los numerosos clubes que le pretende. Real Madrid, Chelsea, Liverpool, Barça o Bayern de Múnich están entre ellos. No obstante, el favorito parecía ser el Manchester United.
Más que nada, por la presencia de su compatriota, Ole Gunnar Solksjaer, en el banquillo. Es íntimo amigo de su padre, Alf Inge, y esperaba que eso le sirviera de ayuda, pero nada más lejos de la realidad. Haaland ha decidido rechazar la opción de irse a Old Trafford, pues duda bastante de las posibilidades que tendría allí de ganar títulos, ya que están a la sombra del Manchester City de Pep Guardiola, otro de los interesados.
Y, si deja el Signal Iduna Park, será para jugar en una escuadra donde pueda ganarlo absolutamente todo. Además, ante el conjunto ‘red devil’ fue cuando el padre de Erling sufrió la grave lesión que le obligó a retirarse.
Jamás le pidieron disculpas por la entrada que le hizo Roy Keane.