Erling Haaland pone sus condiciones y elige: Madrid y City, a esperar

La estrella del Borussia Dortmund quiere aclarar su futuro

Lo cierto es que no le van muy bien las cosas al Borussia Dortmund esta temporada, ni en lo deportivo, donde se ha alejado de la cabeza de la tabla en la Bundesliga pese a la victoria de este fin de semana ante el Wolfsburgo (0-2), ni en lo económico, donde desde la cúpula del Signal Iduna Park han confirmado importantísimas pérdidas debido a la pandemia, y este es un asunto que mantiene muy alerta a su estrella Erling Haaland, que está en la agenda de todos los grandes del continente.

Sobre ello, el noruego parece haber tomado una decisión al respecto de su futuro: pretende aguantar esta temporada en Alemania siempre y cuando su equipo se clasifique para la Champions League, de lo contrario forzará para salir a un conjunto del entorno de Liga de Campeones. Dicho de otra manera, Haaland sabe que solo el Manchester City, el Chelsea o el Paris Saint-Germain pueden acercarse a su figura este verano por las bravas, es decir con los 150 millones de euros que pide el Borussia por él, lo que lo descartaría para equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, algo que no desea el delantero pero a lo que puede verse empujado.

La idea de Haaland era seguir en el Dortmund durante toda la campaña 21/22, para en la siguiente, la 22/23, ponerse en el mercado por un precio razonable, 75 millones de euros, y con ello, como decimos, estar al alcance de todos los grandes europeos, dejando su destino únicamente en sus manos; sin embargo la mala temporada del Dortmund le dice que su equipo puede jugar Europa League la temporada que viene, y eso no le agrada en absoluto.

Delante del equipo de Haaland en la clasificación de la Bundesliga están el líder, el Bayern de Múnich (71), el RB Leipzig (64 puntos), el Wolfsburgo (57 puntos) y el Eintracht de Frankfurt (56) por lo que los amarillos (55) no tendrán sencillo llegar a uno de estos cuatro puestos en una de las tres jornadas que restan hasta el final y sin Champions puede que no haya Haaland para el Dortmund. Como decimos lo deportivo puede decidir el futuro del punta noruego, que ni quería dejar el Dortmund esta temporada 21/22 ni el mismo equipo pretendía venderlo, pero el nueve no quiere estar una campaña sin jugar al más alto nivel. ¿La mejor solución?, que el Dortmund se meta en puestos Champions.