Erling Haaland está olvidado: el nuevo objetivo del Barça en el BVB
El fichaje del noruego es imposible
Colocaban al Barça tras los pasos de Erling Braut Haaland, el jugador de moda, hace no mucho. Y aseguraban que era el favorito de Joan Laporta, que pretendía aprovechar las buenas relaciones que tiene con su agente, Mino Raiola, para lograr la llegada de la estrella del Borussia Dortmund. Pero no han tardado mucho en desmontar esa teoría, viendo los problemas económicos que tiene el conjunto azulgrana, que ha provocado que solo puedan traer a jugadores libres.
Es el caso de Georginio Wijnaldum y Eric García, que ya están cerrados. Y también, de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que finalmente será el delantero elegido para cubrir la baja de Luis Suárez, cuyo puesto quedó huérfano cuando firmó con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Obviamente, no tiene nada que ver con el noruego, pues solo comparten posición en el campo. El delantero del Manchester City es más veterano, tiene experiencia en La Liga Santander, y servirá para tratar de convencer a Leo Messi de que se quede, pues es su mejor amigo.
El ganador del Golden Boy de este 2020 está, por lo tanto, descartado. No por gusto, si no por obligación, pues no pueden hacerse cargo de su elevado salario, ni pagar lo que costaría su traspaso. Y menos, viendo el esfuerzo que están dispuestos a hacer equipos de la talla del Chelsea, el Liverpool de Jürgen Klopp, y, sobretodo, el Real Madrid. Pero en el Camp Nou siguen muy atentamente la situación de otras estrellas que militan en el equipo aurinegro.
Jadon Sancho también es imposible desde el punto de vista financiero, pero no olvidan los nombres de Giovanni Reyna, Raphaël Guerreiro o Youssoufa Moukoko. Aunque el protagonista de hoy es otra promesa, que llegaría para reforzar las categorías inferiores, concretamente, el Juvenil A. Su nombre es Vasco Walz, es del año 2004, y aún no ha hecho su debut en el primer equipo, pero es el capitán del sub 17, e internacional con la selección de Alemania sub 17.
Es un pivote defensivo de muy buen trato de balón, que también tiene la nacionalidad italiana, y que acaba contrato en junio, pues aún no ha renovado.
Puede llegar libre al Barça.