Erling Haaland elige destino: decisión sorpresa para dinamitar Europa
El delantero noruego tiene claro que debe abandonar el Borussia Dortmund este mismo verano
El futuro de Erling Haaland es una de las grandes incógnitas de este verano con media Europa suspirando por hacerse con el delantero noruego. Sus cifras goleadoras desde su llegada a la Bundesliga han eclipsado al resto de promesas, ganándose a pulso estar entre los mejores pese a sus 20 años. La eliminación del Borussia Dortmund ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League habría terminado acelerando su decisión de abandonar Alemania este mismo verano en busca de títulos, con su agente Mino Raiola metiendo presión desde el minuto cero. Su visita al Etihad Stadium y una conversación con Pep Guardiola habrían decantado la balanza en favor del lado citizen, incluso por delante de un Real Madrid que apunta a estar más centrado en Kylian Mbappé.
Hans-Joachim Watzke miembro de la directiva del Borussia Dortmund confirmaba al finalizar el encuentro que cree saber donde jugará Erling Haaland la próxima temporada, dejando entrever que ni el Real Madrid ni el F.C. Barcelona serán su destino. El precio que han marcado por su estrella parece solamente al alcance del Manchester City, reafirmándose en que si el delantero quiere salir este verano tendrán que conseguir alcanzar el precio que le han fijado desde el Signal Iduna Park. Respecto a sus supuestos problemas económicos, Watzke se ha reafirmado que no tienen la necesidad de vender a ningún jugador, algo que ha sorprendido también en gran medida tras todos los reportes que se venían publicando en la prensa alemana.
En el cuadro bávaro estarían preparándose ya para la marcha de su gran estrella buscando un relevo de garantías en el mercado. La salida de Haaland supondría el regreso de Alexander Isak con casi total seguridad, contando el Borussia Dortmund con una opción de recompra por el sueco de apenas 30 millones de euros que expira definitivamente al concluir este verano. El cambio de entrenador y nuevo proyecto favorecerían esta decisión, a la espera de que Marco Rose aterrice en Dortmund dentro de unos meses para hacerse cargo del conjunto germano.
El Manchester City de Pep Guardiola está dispuesto a invertir nuevamente durante el próximo verano una cantidad superior a los 100 millones de euros, algo que sumado a que tiene prácticamente todas las posiciones cubiertas señala directamente al delantero centro. Sergio Agüero saldrá a coste cero dentro de unos meses, con el debate interno entre Erling Haaland y Harry Kane que se ha generado en el Etihad. La negativa de Daniel Levy a negociar por el internacional inglés con cualquier conjunto de la Premier League parece aclarar sus dudas, con un acercamiento notable para hacerse con el noruego a cualquier precio para ponerle la guinda a su proyecto.