Erling Haaland elige club (y hay malas noticias para el Real Madrid)
No son pocos los pretendientes que tiene
El Manchester City de Pep Guardiola anda buscando un delantero goleador, que soluciones sus problemas. Porque esta temporada están teniendo graves problemas de cara a puerta, algo muy poco habitual en ellos, pues estaban acostumbrados a perforar las redes rivales con gran facilidad. No es para menos, contando en sus filas con cracks de la talla de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Raheem Sterling…
El problema es que sus delanteros, Gabriel Jesús y Sergio ‘el Kun’ Agüero, no están aportando lo necesario. Ambos tienen problemas de lesiones, lo que ha obligado a Ferrán Torres a actuar como falso nueve en más de una ocasión. Y el rendimiento del brasileño y el argentino está siendo bastante pobre, destacando, sobretodo, el del segundo, al que acusan de estar más centrado en su faceta como ‘streamer’ que como futbolista. Ya tiene 32 años, y su contrato acaba en junio, además. Esa es la razón por la que buscan otro galáctico para el ataque.
De lo contrario, será imposible poder alcanzar al Liverpool de Jürgen Klopp, que muestra una tremenda solidez, y de nuevo es líder en la Premier League. Y mejor ni hablar de la Champions League, competición que es su gran sueño levantar, y donde no han hecho más que el ridículo en los últimos años. Precisamente, esa es la competición fetiche de Erling Braut Haaland, el protagonista de hoy, que, otra cosa no, pero goles, puede prometer a pares y de todos los colores.
Así lo ha demostrado por todos los sitios donde ha pasado. En el Red Bull Salzburgo se dio a conocer mundialmente, y ha sido en el Borussia Dortmund donde ha demostrado que no va de farol. Se trata de uno de los mejores delanteros de la actualidad, y a sus 20 años de promesa ya no tiene nada, pues es una completa realidad. Tiene unas condiciones y un potencial soberbio, y hace pocas semanas fue elegido como el Golden Boy del 2020.
No son pocos los equipos interesados en el noruego, entre los que está el Real Madrid, ya que es del total agrado de Florentino Pérez. Pero el City parte con ventaja, por su potencial económico, que es tremendo, y por el hecho de que su padre, Alf-Inge Haaland, jugó allí.
Problemas en el Santiago Bernabéu.