Erling Haaland acaba con las esperanzas de este equipo para ficharle

Descarta una oferta para dejar el BVB

Erling Braut Haaland firmó este fin de semana una de sus actuaciones más discretas en mucho tiempo. Algo que demuestra que es humano, pues venía de una racha impresionante, tras marcar un doblete al Bayern de Múnich, y otro al Sevilla de Julen Lopetegui. Pero tiene crédito más que de sobra, y eso no quita que los mejores clubes del planeta sigan soñando con su contratación. Eso si, el Borussia Dortmund ya ha avisado que no lo pondrá fácil.

Por sus planes no pasa deshacerse del astro noruego, si no la venta de Jadon Sancho, que ya tienen asumida desde hace tiempo. Florentino Pérez, pues, está advertido: si se lo quiere llevar al Real Madrid, tendrá que tirar la casa por la ventana, y hacer una inversión muy elevada. Y lo mismo se aplica para un Joan Laporta que ha sido el último en colarse en la subasta, en la que, desde luego, no hay pocos protagonistas. Y los que faltan por unirse.

Mino Raiola se frota las manos, y sabe que tiene en el ganador del Golden Boy de 2020 su próximo gran negocio. Si no es este verano, será en el siguiente, en el que pueda llenarse los bolsillos, sacando tajada con su llegada a otro equipo. El Chelsea de Thomas Tuchel, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola también están al acecho. Pero, sin salirse de la Premier League, el ex de Molde y Red Bull Salzburgo ha descartado un destino.

Se trata del Tottenham Hotspur de José Mourinho, que había pensado en él como sustituto generacional de Harry Kane, y como su compañero en la lanza de ataque. Pero Haaland no se irá a un conjunto que no le puede prometer títulos, y que, a decir verdad, no crea que sea dar un paso adelante. De hecho, este curso ni siquiera disputan la Champions League, y parece complicado pensar que lo vayan a hacer en el próximo, tras su derrota contra el Arsenal de Mikel Arteta.

Para eso, se queda en el Signal Iduna Park. No quiere cometer el mismo error que hizo Pierre-Emerick Aubameyang en su día, dejando el BVB por un club inferior.

Si se va a un sitio, será para crecer.