Erling Braut Haaland se aleja de Barça y Real Madrid: ha pasado esto

Se complica su llegada a España

El Borussia Dortmund cerró una semana fantástica, y, tras vencer al RB Leipzig en la final de la DFB Pokal, también selló su clasificación matemática a la próxima edición de la Champions League. Algo impensable hace un par de meses, viendo la distancia que tenían respeto al Wolfsburgo y al Eintracht de Frankfurt, que ha sido el gran perjudicado. Y, sobretodo, viendo el calendario tan complicado que afrontaban los de Edin Terzic, que ha hecho un gran trabajo, y dejará su puesto a Marco Rose.

Pero, después de la victoria frente al Mainz 05, han escalado hasta la tercera plaza de la Bundesliga, y volverán a repetir participación en la máxima competición continental. Marco Reus, que ha acabado la temporada de una manera espléndida, Raphaël Guerreiro y Julian Brandt fueron los autores de los goles. Un partido, pues, en el que no vio portería Erling Braut Haaland, algo que es noticia, pues venía de anotar un doblete entre semana.

Y es que no solo se viene hablando del noruego por ese motivo, si no que, también, se ha especulado muy fuerte acerca de su futuro. Una cuestión que ya no arroja ningún tipo de dudas, después de que le hayan cerrado las puertas completamente, asegurando que seguirá otro año más en el Signal Iduna Park. Una posibilidad que parecía remota, por no decir imposible, en caso de que no pudieran asegurarse acabar entre los cuatro primeros de Alemania.

Eso conllevaría una gran pérdida de dinero, que, sumado a lo que ya han dejado de ingresar por culpa del COVID 19, haría que fuera inviable retenerle en sus filas. No obstante, todo ha cambiado a raíz de lo acontecido ayer, y en el BVB han vuelto a reiterar que el ex de Molde y Red Bull Salzburgo se quedará, y será Jadon Sancho el que se vaya traspasado. Barça y Real Madrid, por lo tanto, tendrán que esperar otro año más al ganador del Golden Boy de 2020.

Haaland no se irá hasta 2022, momento en el que se activa una cláusula de rescisión cifrada entre los 75 y los 100 millones de euros.