Erling Braut Haaland no es el único crack del BVB que quiere el Barça

Joan Laporta se fija en otro jugador

Siempre que se habla de un jugador del Borussia Dortmund, se habla de Erling Braut Haaland. Y con motivos de sobra, pues es la gran estrella del equipo. O, en su defecto, también se menciona a Jadon Sancho, que es la otra gran venta que preparan para este verano. Pero lógicamente no son los únicos talentos que tienen, ya que hay un gran número de estrellas en sus filas. Sobretodo, jóvenes promesas que tienen un enorme potencial, y están llamadas a romper la banca.

Jude Bellingham, Giovanni Reyna o Youssoufa Moukoko, todos ellos en edad juvenil, son ejemplos de ello. Pero, pese a su inexperiencia y su juventud, ya son miembros del primer equipo a todos los efectos, y suelen jugar con cierta regularidad. Además, cada verano suelen incorporar a otras joyas de gran potencial, pensando siempre en el futuro. El año pasado le robaron al Manchester City de Pep Guardiola a Jamie Bynoe-Gittens, y en este, ya se han llevado a Soumaila Coulibaly desde el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

En enero, también pescaron en la cantera del Ajax de Ámsterdam, para llevarse a Julian Rijkhoff, y en las categorías inferiores tienen varias joyas que han sido vinculadas a otras escuadras ‘top’. Lion Semic, Luca Unbehaun, Farokou Cissé, Vasco Walz, que hace poco fue vinculado con el Barça… aunque, el crack que ahora ha llamado la atención de Joan Laporta es otro. Y responde al nombre de Nnamdi Collins, nacido en el 2004.

Pese a su precocidad, ya hizo la pretemporada con el primer equipo, con el que aún no ha debutado. Algo que hará realmente pronto, incluso, antes de que acabe la presente campaña. Por lo pronto, ya han anunciado que a partir de junio será uno más a las órdenes de Marco Rose, el nuevo entrenador, que llegará desde el Borussia Mönchengladbach. Formado en el Fortuna Düsseldorf, llegó al BVB en verano de 2016. Y es comparado con Virgil Van Dijk.

Se trata de un central muy alto, 191 centímetros, pero con gran salida de balón, desplazamiento en largo y capacidad de anticipación.

Además, tiene una velocidad impresionante.