Erling Braut Haaland escoge su próximo equipo: bombazo bestial

Ya sabe donde se irá el año que viene

Erling Braut Haaland se ha quedado sin uno de sus grandes socios, pues el Manchester United ha confirmado el fichaje de Jadon Sancho. Una gran pérdida para el Borussia Dortmund, y también, para el astro noruego, que confiaba en poder seguir compartiendo vestuario con el internacional inglés, con el que hizo muy buena relación. Y muy pronto tomará el mismo camino, pues en el próximo verano también tiene pensado hacer las maletas.

Mino Raiola ya se movió para conseguir llevárselo a otro lugar hace unos meses, pero todo quedó en nada, después de que los germanos consiguieran la clasificación a la Champions League. Tras la venta del canterano de Watford y Manchester City, en el Signal Iduna Park no se plantean, ni por asomo, la pérdida de otro de sus puntales. Así que no queda de otra que esperar 12 meses más, momento en el que se activa una cláusula de rescisión.

Real Madrid, Barça o Chelsea son solo algunos de los equipos que más interés han mostrado en llevarse al astro noruego. Pero, al parecer, tiene claras sus preferencias, y esas son acabar en la Premier League, pues es la competición que más le atrae. Además, él nació en Inglaterra, concretamente en Leeds, cuando su padre, el ex futbolista Alf-Inge Haaland, defendía los colores del combinado al que ahora entrena Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.

Sin embargo, el último ganador del Golden Boy tiene decidido marcharse a Old Trafford, pues la oferta económica que le han hecho llegar es impresionante. Allí, ocupará el hueco de Edinson Cavani, que tiene decidido irse a Boca Junior una vez finalice su contrato. Y se reencontrará, de este modo, con Sancho, con el que ha formado una de las duplas más temibles de Europa en el año y medio que han podido jugar juntos.

Haaland, pues, repartirá calabazas al resto de interesados, sobretodo, a Florentino Pérez. Lo que está claro es que, si los ‘red devils’ consiguen llevárselo, estarían asestando un golpe letal en el mercado.

Haría un tridente escandaloso al lado de Marcus Rashford y el extremo nacido en el año 2000, que ya no pertenece al BVB.