Eric-Maxim Choupo-Moting encuentra equipo ¡y es otro grande de Europa!

Estaba sin equipo desde hace unas semanas

Eric-Maxim Choupo-Moting ha tenido una carrera de lo más curiosa, sin duda. Porque, tras criarse en el Sant Pauli, dio el salto al eterno rival, el Hamburgo, donde llegó al primer equipo. Después se fue a préstamo al Nürnberg, y luego, llegó al Mainz a coste cero. Allí ofreció un gran nivel, y estuvo tres temporadas, para después recalar como agente libre en las filas del Schalke 04, su primer gran reto. Y tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League.

Tras otros tres años en el Veltins Arena, se despidió de la Bundesliga, y de nuevo se fue libre, esta vez, al Stoke City, en la Premier League. Una aventura que solo duró un año, ya que, tras el descenso de los ‘potters’ a la Championship, rescindió su contrato, y tuvo una sorprendente llamada. Y es que Thomas Tuchel, con el que coincidió anteriormente en Maguncia, le quería para dar más fondo de armario al Paris Saint-Germain. Uno de los fichajes más ‘random’ que se recuerdan.

Dos cursos ha estado en el Parque de los Príncipes, teniendo un rol residual, y jugando muy pocos minutos. Sin embargo, ha podido ganar varios títulos, como dos Ligue 1, e, incluso, disputar la final de la Copa de Europa. De hecho, en esa competición fue el héroe de su equipo, marcando un gol decisivo en el tiempo de descuento ante el Atalanta de Bérgamo, en los cuartos de final, que supuso la clasificación de los galos a semifinales.

Ahora, de nuevo está sin trabajo, ya que su contrato expiró hace unas semanas, y no fue renovado. El internacional camerunés, selección donde es el capitán, ya se mueve en el mercado, y escucha sus opciones de futuro. Y ha  regresado a Alemania, donde tiene un gran caché, y había varias escuadras interesadas en contar con sus servicios. Pero no lo hará para jugar en cualquiera, si no en el Bayern de Múnich, actual campeón de todo lo posible.

Un destino sorprendente para Choupo-Moting, que aceptaría un papel completamente secundario. El que fuera internacional alemán sub 21, sub 20, sub 19 y sub 18 irá al Allianz Arena.