"Un entrenador debería poder vetar fichajes". Las palabras más sinceras
Afirma que no tuvo nada que ver con el último fichaje del club. Mandan los de arriba
Muchos son los que ven la figura del director deportivo como un puesto que debe poco a poco ir perdiendo tanta importancia. Muchos entrenadores, como son Rafa Benítez o José Mourinho pidieron a sus equipos en España anular esta figura. Venían de Inglaterra donde el entrenador asume la figura de `manager´ y todas las decisiones deportivas pasan por él. El Real Madrid tras la marcha de Valdano, le obligó a irse Mourinho, no cuenta con la figura de Director Deportivo. Zidane pidió a Florentino asumir el control total en esta segunda etapa. Hoy un entrenador le da la razón. “Un entrenador podría vetar a un fichaje”. Más claro agua.
Zidane intenta desde su llegada que todas las entradas y salidas pasen por él. Es responsable, por lo tanto, de las llegadas de Hazard y de Ferland Mendy, no así de Militao al que el Madrid firmó antes de confirmar su vuelta. De las salidas también Zidane fue el responsable de la marcha de Reguilón y Ceballos. Del resto de cedidos se contó con la opinión de Raúl y el resto de departamentos de la cantera. Kubo pudo jugar en el Castilla, pero decidieron que era mejor dejarle marchar cedido a un Primera División.
Ayer mismo el entrenador del Bayern de Múnich echaba un capote a Zidane y decía que “un entrenador debería poder vetar un fichaje. Si quieres implantar tu estilo debes firmar jugadores capacitados para ello. Responder ante ellos”. No le falta razón al bueno de Hansi Flick.
El alemán se está ganando el corazón de los seguidores del equipo muniqués. Llegó como sustituto temporal de Niko Kovac y va a acabar el año aspirando al triplete. En la Bundesliga ya es primera y tiene encarrilado su partido contra el Chelsea en Champions tras vencer en la ida por cero goles a tres.
Demás reconoció que no tiene nada que ver con el fichaje de Nübel. El portero del Schalke 04 es oficialmente jugador del Bayern de Múnich para la próxima campaña. Neuer ya avisó de que se iría del club si llega como competencia para él. Flick se ha querido desmarcar de su fichaje. “Evidentemente sabía que iba a venir, pero no me preguntaron. Me parece normal.” Y es que el entrenador asume que pase lo que pase no seguirá el año que viene.
Veremos si Florentino Pérez el año que viene de verdad deja a Zidane decidir sobre los fichajes y las salidas. Entonces sí podrá echarle en cara todo lo que quiera. Hasta entonces…