Enfado monumental de Florentino con Xabi Alonso, que evita el fichaje del heredero de Dani Carvajal

El futbolista renueva con al Bayer Leverkusen hasta 2028

Xabi Alonso está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada en el Real Madrid ya que Florentino Pérez tiene al español como una de sus grandes prioridades para ocupar el puesto que dejará libre Carlo Ancelotti tras la finalización de la presente campaña. El italiano se irá del club y la magistral labor del donostiarra en el Bayer Leverkusen le brinda un puesto privilegiado en el casting para sustituir al de Reggiolo.

Eso sí, no ha resultado del agrado de Florentino Pérez la última negociación propulsada por Xabi Alonso en el club alemán con Jeremie Frimpong como protagonista. En Madrid son conscientes de que los 31 años de Dani Carvajal obligan a mover ficha en este apartado incorporando un sucesor generacional para el lateral de Leganés y el neerlandés era una de las alternativas predilectas del club para ello.

Con solo 22 años Frimpong ha demostrado un abanico de cualidades que no tardaron en llamar la atención de Florentino la temporada pasada con vistas a cerrar su fichaje en un futuro no muy lejano y previendo una caída del rendimiento de Carvajal, aunque a decir verdad el rendimiento del español está siendo muy satisfactorio esta temporada, siendo estos jugadores muy similares en términos futbolísticos. Amén de ser defensas muy difíciles de superar en el uno contra uno, atesoran una vocación ofensiva indispensable para generar peligro desde el sector derecho, amén de contar con un gran criterio para seleccionar la mejor jugada en cada momento.

Además, y sin intención de dar a entender que Carvajal es un futbolista lento, la velocidad de Frimpong es la gran virtud diferencial entre ambos laterales, algo que ha demostrado el pupilo de Xabi Alonso de forma constante desde que llegó al conjunto germano en 2021.

Es por ello que el Bayer no ha dudado en extender el compromiso del lateral de 22 años hasta el 30 de junio de 2028, un acuerdo promovido por el técnico donostiarra que aleja prácticamente del todo a Frimpong del Real Madrid y que, por ende, obliga a Florentino a agitar el mercado en busca de ese reemplazo de garantías para Carvajal.