En 2022, otro golpe del Bayern al Barça: plan B a Coman con Dembélé
El conjunto alemán vuelve zarandear al conjunto blaugrana
Tras el 3-0 registrado el pasado martes con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Bayern Múnich vuelve a mirar a Barcelona para poner en jaque la continuidad de Ousmane Dembélé en la Ciudad Condal. El futbolista francés finaliza contrato el próximo 30 de junio y cada vez son más los clubes de primer calibre los que están saliendo a escena para ofrecerle una vía de escape.
Es cierto que Xavi y Laporta ya han puesto de manifiesto que desean extender la vinculación del francés cuanto antes para no perder a uno de los pocos futbolistas del vestuario que están rindiendo al nivel esperado, pero aquí entran en juego dos factores que podrían alejar esa idea de la cabeza de Dembélé: la poca ilusión que genera el proyecto del Barça y, por el contrario, la gran cantidad de ofertas tanto en el plano futbolístico como en el salarial que está acumulando el jugador. Una de ellas, la del Bayern, está empezando a coger mucha fuerza ya que el entorno de Kingsley Coman ha dejado entrever la salida del jugador al finalizar la campaña, y Dembélé es el plan B al francés.
El exfutbolista de Juventus y PSG ha perdido mucho peso en el equipo desde la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo bávaro y, aunque sí que está contando con minutos, no lo está haciendo con el protagonismo deseado. Coman finaliza contrato en 2023 y durante las últimas semanas ha estado patente el tema de su renovación, una firma que a día de hoy parece muy lejos de producirse por el motivo mencionado y, además, porque hay varios clubes en la Premier League dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, especialmente el Liverpool.
Es por eso que el Bayern se ha visto en la necesidad de buscar una alternativa para paliar la posible marcha del francés y, aunque el conjunto alemán esté intentando cambiar la opinión del jugador, ya ha fijado el que podría ser el reemplazo perfecto para el extremo, su compatriota del FC Barcelona: otro problema más para Xavi y Laporta.