El Varane 2.0 de Ten Hag era el sueño del Barça y Rüdiger sabe que Xabi Alonso es clave en la bomba
La salida del jugador del Bayer es crucial para que los 'red devils' completen el puzle
Sí, el Manchester United anda tras la pista de dos jugadores del Bayern de Múnich, concretamente Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, y sí, también interesa en Old Trafford sondear la posibilidad de firmar a Frenkie de Jong, jugador del Barcelona; habiendo sido ambos asuntos tratados en profundidad en Don Balón, ahora bien, para que uno de estos fichajes se dé, antes Xabi Alonso debe permitir una salida, una muy concreta que conoce a la perfección el central del Real Madrid, Antonio Rüdiger.
Un acuerdo que no llega; la resistencia del campeón
Para asentar y dar sentido a este asunto que tiene multitud de bifurcaciones hemos de pasar por Alemania y España para finalmente hacer parada en el norte de Inglaterra. Así, Sky Sports Alemania ha advertido en sus redes sociales que “todavía no hay un acuerdo total entre Leverkusen y Bayern de Múnich por Jonathan Tah”, ya saben, eje clave de la zaga del campeón de la Bundesliga (Bayer Leverkusen) y titular en la pasada Euro 2024 junto a Rüdiger en la die Mannschaft.
Al respecto, sabe el jugador del Madrid que su socio en el combinado germano quiere marcharse al Allianz Arena, pero como es sabido, algo que recalca el citado medio alemán, el Bayer no quiere ponerle las cosas fáciles al Bayern en este asunto, por lo que si no llega el dinero que exigen por el defensa no lo dejarán ir, y menos a un rival directo.
Como comprenderán, tras hacer esta parada, obligada, en la Bundesliga y LaLiga hemos de ver la repercusión que tiene en el gigante de la Premier League, y esta es radical. Básicamente porque De Ligt, jugador del Bayern y sueño del Barça en diferentes etapas, es el elegido por Ten Hag para ser el nuevo Raphael Varane del United, pero Tah es el elegido de Vicent Kompany para suplir al jugador neerlandés, de modo que sin acuerdo por uno no lo habrá por el otro; o lo que es lo mismo: o Xabi Alonso deja ir al amigo de Rüdiger o los red devils no tendrán al Varane 2.0.