El RB Leipzig ficha al relevo de Upamecano: Barça y Madrid, atentos

Pistas clave en el futuro del galo

El futuro de Dayot Upamecano está muy claro, y parece que nadie tiene dudas. Y ese pasa por abandonar el RB Leipzig, su club actual, y que parece que se le ha quedado algo pequeño, para iniciar una aventura en otro lugar. Tiene ofertas muy interesantes, y los mejores clubes del planeta, entre los que se incluyen Barça y Real Madrid, habían sido colocados tras sus pasos. Pero parecía que hasta el verano que viene no iba a hacer las maletas.

En ese momento, se activa su cláusula de rescisión, cifrada en 42 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para cualquier equipo de ese nivel. No obstante, todo se ha precipitado, y ya no se descarta que se vaya antes de que cierre el mercado, si a cambio reciben todavía más dinero. Porque los actuales semifinalistas de la Champions League, eliminando al Tottenham Hotspur de José Mourinho y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, han cerrado la llegada de un defensor que puede ser su sustituto: Josko Gvardiol.

Se trata de una de las promesas de los Balcanes más interesantes, y que también estaba en la agenda de Josep María Bartomeu y de Florentino Pérez. Porque, a sus 18 años, apunta maneras, y también era seguido por el Liverpool de Jürgen Klopp, el Arsenal de Mikel Arteta, el Manchester City de Pep Guardiola, o el Borussia Dortmund. Militaba en el Dinamo de Zagreb, donde ya era titular indiscutible en el primer equipo, a pesar de su juventud.

16 ‘kilos’ han pagado en el Red Bull Arena por el internacional croata sub 21, sub 19 y sub 17, aprovechándose de las buenas relaciones que tienen tras el fichaje de Dani Olmo en enero. Upamecano, pues, ya tendría a un relevo de garantías, y podría marcharse. Aunque, en el caso de que finalmente se quede, optarían por ceder a su nueva contratación a un conjunto donde pueda tener minutos, y de esta manera seguir con su progresión.

De hecho, se dice que podría seguir en su actual club, y ayudarles en la fase de clasificación para disputar la Europa League.