El nuevo Jadon Sancho está en el BVB y el Barça le sigue
Siguen sacando grandes promesas
El Borussia Dortmund alineó un once inicial sorprendente para medirse al Manchester City de Pep Guardiola, en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League. No hay más que ver la edad de Erling Braut Haaland o Mateu Morey, ambos del año 2000, o de Jude Bellingham, que probablemente fue el MVP, y que ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad. A ellos, habría que sumarle a Jadon Sancho, que está lesionado, o Giovanni Reyna, del 2002, que empezó en el banquillo.
Sin olvidarse de Youssoufa Moukoko, su nueva perla, y que solamente tiene 16 años. Se nota que el equipo germano ha puesto especial énfasis en el desarrollo de jóvenes talentos, y están recogiendo los frutos, pues tienen a varios de los cracks llamados a dominar el futbol en un futuro. Y, a todos los mencionados previamente, ahora se la ha sumado un nuevo nombre, del que apenas se tenia constancia, pero que ya ha jugado algún encuentro con el primer equipo.
Se llama Ansgar Knauff, y fue la gran sorpresa en la alineación, pues partió como titular, por delante de otros más experimentados como Julian Brandt o Thorgan Hazard. Y no lo hizo del todo mal, si bien, obviamente, tampoco pudo destacar. Es juvenil, pero ya es un fijo en los entrenamientos con los profesionales, y suele actuar en el filial, donde es pieza clave. Allí suma siete goles y seis asistencias, colaborando a que sean líderes, y estén cerca de lograr el ascenso.
Firmó su primer contrato profesional en verano, y en el BVB tienen grandes expectativas puestas en él. Es tremendamente rápido y potente, y le ven con habilidad para marcar la diferencia. En su debut en la Bundesliga, ya lo hizo, regalando un gol a Haaland. En el Signal Iduna Park se frotan las manos con una perla que le robaron al Hannover 96, y que ha sido internacional con la selección alemana sub 19. Por lo pronto, ya ha despertado el interés de algunos equipos.
Por ejemplo, el Barça, que no le quitará el ojo de encima.