El nuevo Haaland termina contrato y enamora a Madrid y Barcelona

Youssoufa Moukoko es la gran sensación del Borussia Dortmund y de la Bundesliga

Aunque no ocurre muy a menudo, cada vez es menos extraño ver a futbolistas que debutan en el máximo nivel siendo todavía menores de edad. En los últimos años ha habido varios casos conocidos como los de Pedri o Gavi en el FC Barcelona o Musiala en el Bayern de Múnich, entre otros. Sin embargo, hay un futbolista, también de la Bundesliga, que sobresale en este apartado: Youssoufa Moukoko.

El joven delantero del Borussia Dortmund, de 17 años de edad, debutó con tan solo 16 años y un día en 2020, convirtiéndose de esta manera en el futbolista más joven de la historia en debutar en la Bundesliga. Su enorme progresión y capacidad goleadora en las categorías inferiores del conjunto alemán (marcó 127 goles en 84 partidos) fueron los causantes de su precocidad y han hecho de él una pieza importante en la plantilla del Dortmund. Sin ir más lejos, Moukoko ha tenido minutos en 9 de los 10 encuentros de su equipo en la liga alemana. Sin embargo, desafortunadamente para los intereses de su actual equipo, termina contrato en 2023 y no parece estar por la labor de renovar.

En este sentido, según apunta el diario Bild desde Alemania, la principal diferencia entre ambas partes se centraría en las condiciones salariales, ya que el Dortmund le habría ofrecido 3 millones, mientras que Moukoko pediría el doble, 6 millones. Una distancia que, por ahora, parece insalvable y que el propio agente del futbolista, Patrick Williams ya lo advirtió públicamente cuando declaró que “No está nada claro que Youssoufa extienda su contrato con el Borussia Dortmund”. Ante esta situación, grandes equipos como Real Madrid o FC Barcelona ya han mostrado su interés en incorporar a un futbolista que atesora un enorme potencial en sus botas.

Un delantero mejor que Haaland, según el propio noruego

Futbolísticamente es un jugador que aporta mucho al equipo, a pesar de su corta edad. Más allá de sus goles que, como comentamos, siempre ha tenido a lo largo de su carrera, el alemán también destaca por su capacidad física que le hace asemejarse mucho a un perfil de delantero como Erling Haaland, con quien coincidió en el Borussia Dortmund. De hecho, el propio noruego llegó incluso a declarar que Moukoko es mucho mejor que él a su edad: “Es mucho mejor que yo con su edad. Nunca había visto a un chico de 15 años tan bueno”, afirmó.

Por ahora su futuro es incierto, aunque todo parece indicar que será lejos de Alemania. En este contexto, los dos grandes de LaLiga, Barça y Madrid, ya tienen sus estrategias trazadas para tratar de convencer a un futbolista que tiene un potencial descomunal.