El madridismo querrá echar a Florentino Pérez: Abramóvich sí lo quiere

La estrella mundial se acerca al Chelsea ante la negativa del Real Madrid a negociar con el crack

Si usted es aficionado del Real Madrid y se dispone a leer estas líneas tenga en cuenta que, a buen seguro, va a entrar en cólera. Quizá no se enfade y se apodere de usted la últimamente habitual (tres campañas precedentes) resignación merengue en materia de fichajes (no sabemos qué sintomatología es más grave y funesta); pero antes pongámonos en materia y luego juzgue por sí mismo. Roman Abramóvich y Florentino Pérez han tenido un anhelo idéntico, Erling Haaland, pero así como el noruego se ha puesto imposible para ambos, el Madrid ha optado por no hacer nada este verano, mientras el Chelsea se está movilizando.

Sin embargo estas son ideas abstractas, sin concreción, así que hablemos de nombres para poner en circunstancia el cabreo monumental del madridismo. Y es que el movimiento blue sobre una estrella mundial, que se iría a Londres para sustituir a un Haaland ‘infichable’, se puede hacer efectivo desde el momento en que el Madrid no quiere hablar con el entorno de ese crack en cuestión porque no lo considera tal cosa, siendo así que Abramóvich sí descuelga el teléfono para conseguir su incorporación a Stamford Bridge. Sea finalmente viable o no su fichaje, el intento inglés, al que renuncia el Madrid, está ahí.

Pues bien, y aquí viene el cabreo, el jugador en cuestión es Robert Lewandowski, el mejor goleador de Europa (y por ende, del mundo) en las dos últimas campañas y reciente premio The Best como mejor jugador del continente. Sobre él cabe decir que desea jugar en el Madrid pero tal vez Florentino Pérez haya considerado que la caída estrepitosa del club blanco en su capacidad anotadora (también creativa, en su regularidad…) tras la salida de Cristiano Ronaldo vaya a suplirse por ciencia infusa y no necesiten en Chamartín la aportación de una figura de talla mundial, como el polaco, u otro remedio (el Madrid, ahora mismo, ni otea el mercado).

Esta aseveración no es gratuita, ya que los números son demoledores contra la gestión del mandatario en este sentido. En las tres últimas campañas, el Madrid ha tenido un déficit goleador con respecto al Barcelona de 20,3 tantos de media por temporada, anotando 16 goles menos en la 19/20, 18 menos en la 20/21 y 27 menos en la 18/19. Y si estos números no fueran suficientes para darse cuenta del error histórico que puede cometer el Madrid con el polaco y a favor del Chelsea, miren: Lewandowski anotó él solo en la Bundesliga la pasada campaña 41 goles, mientras que el Madrid en su conjunto en toda la 20/21 hizo 67. El ariete ha promediado en las dos últimas campañas 1,17 y 1,28 tantos por encuentro, respectivamente, entre todas las competiciones, anotando en total en 87 partidos 103 goles. O lo que es lo mismo, el mejor goleador del planeta, de lejos, y al que le quedan al menos dos años más de cuerda a este nivel no tiene sitio en una las plantillas del Real Madrid con peor ratio goleador de los últimos tiempos. Sobran las palabras.