El jugador del Leipzig al que quieren United y Bayern, y no es Nkunku
Otros equipos como el Liverpool, Tottenham o Borussia Dortmund también siguen al centrocampista del Leipzig
Christopher Nkunku está siendo uno de los jugadores revelación de esta temporada en Europa. Su campaña en el RB Leipzig no está pasando desapercibida y son muchos los clubes del continente que se han interesado por su situación.
El centrocampista francés llegó al conjunto alemán en 2019 procedente del Paris Saint-Germain por poco más de 10 millones de euros. Hasta ahora, Nkunku ha disputado 46 encuentros esta temporada, marcando 30 goles y asistiendo en 20 ocasiones.
Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Real Madrid, Barça o el propio PSG son algunos de los equipos a los que se ha relacionado con un interés por Christopher Nkunku. Con contrato hasta 2024, el Leipzig ha descartado su salida este verano.
"Lo he dicho en anteriores ocasiones pero quiero volver a decirlo, Nkunku seguirá siendo nuestro jugador la temporada que viene", decía hace no mucho Oliver Mintzlaff, uno de los directivos del RB Leipzig.
Debido a esta negativa, Manchester United y Bayern han puesto sus ojos en otro de los futbolistas del Leipzig, Konrad Laimer, a quien ya seguían otros grandes como Liverpool, Tottenham o Borussia Dortmund.
La situación de Laimer es totalmente opuesta a la de Nkunku. Natural de Salzburgo, el centrocampista austriaco llegó al Leipzig en 2017 procedente del otro club de Red Bull por siete millones de euros.
Laimer ha disputado esta temporada 37 partidos, 23 de ellos en la Bundesliga, anotando cinco tantos y repartiendo seis asistencias. Se trata de un mediocentro muy físico, con una gran colocación defensiva y capacidad para mostrar buenos apoyos en tareas ofensivas. El austriaco tiene contrato con el Leipzig hasta 2023, por lo que su salida este verano es más que probable si los alemanes quieren sacar algo por él.
El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, conoce al jugador de su etapa en el Leipzig, por lo que Laimer se reencontraría con él en un hipotético salto al campeón de la liga alemana. A pesar del interés suscitado por el austriaco, el Leipzig aún espera plantearle alguna oferta de renovación, aunque también tienen claro que no es intocable, cosa que sí parecen ser Christopher Nkunku y Dani Olmo.