El Dortmund toma una decisión con Bellingham: ni Liverpool, ni Madrid
El conjunto alemán espera poder retenerle un año más a pesar del interés de los grandes de Europa
El comienzo del Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y uno de los futbolistas que no faltarán a esta gran cita es Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund es una de las grandes estrellas de la selección de Gareth Southgate y uno de los futbolistas con más proyección de todo el fútbol europeo. A sus 19 años, es pretendido por Manchester City, Manchester United, Chelsea, Real Madrid y Liverpool, entre otros, y su salida el próximo verano parece inevitable, o eso pensábamos, ya que, el diario 90min ha publicado cuál es la intención del conjunto alemán con respecto al mediocentro.
Tal y como ha informado este medio, el Borussia Dortmund no se opone a la salida del jugador en un futuro pero esperan poder sentarse con él después del Mundial de Qatar y convencerle para que se quede en el Signal Iduna Park, al menos, una temporada más. Jude Bellingham termina contrato con los alemanes en junio de 2025, los germanos quieren que se quede con ellos hasta el verano de 2024, cuando tan solo le reste un año, y a partir de ahí empezar a negociar.
Jude Bellingham siempre se ha mostrado agradecido al Borussia Dortmund. Este verano también se encontraba en la agenda del Liverpool, Real Madrid, Chelsea y Manchester United, pero no quiso dejar el Signal Iduna Park el mismo mercado de fichajes que Erling Haaland por respeto. El conjunto alemán apostó por él y se lo ha dado todo y quería esperar, por lo menos, un año más.
El Borussia Dortmund quiere jugar esa baza para convencerle, pero esta vez es muy difícil, más aún si realiza un buen Mundial. El Real Madrid y el Liverpool son los mejores posicionados para hacerse con el centrocampista y están dispuestos incluso a pagar los 150 millones en los que se podría quedar la operación de Jude Bellingham. Retenerle será una tarea muy complicada, pero se podría conseguir mediante un acuerdo de liberación el próximo año o un traspaso por una cantidad menor.
Fórmulas hay muchas, pero la realidad es muy diferente. Jude Bellingham ya ha rechazado una vez a los grandes en su carrera, y aunque aún es muy joven, si quiere progresar en su carrera profesional y no quedarse estancado, en algún momento tendrá que aceptar la oferta de algún grande. El Borussia Dortmund debería ofrecerle un gran proyecto deportivo el próximo año para que este vuelva a rechazarles a todos. Veremos qué sucede.