El crack que deja boquiabierto a Neymar y Mbappé tras echarle del PSG
Se han quedado perplejos tras su llegada al Bayern de Múnich
El delantero camerunés Jean-Eric Maxim Choupo-Moting ha firmado un debut soñado con el Bayern de Múnich tras anotar dos goles en su compromiso de la Copa Alemana. El ariete camerunés, tras militar la temporada pasada en un PSG colmado de estrellas, salió por la puerta de atrás por el desinterés del club de seguir contando con él.
A pesar de ser un delantero muy completo, en Francia no encontró lo que sí que ha logrado Baviera: confianza desde el primer momento para poder sumar mucho al equipo. Y en ello se encuentra el jugador. Tras pasar por una infinidad de clubes de toda índole a lo largo de su carrera, ahora por fin que ha dado el salto que necesitaba.
Como uno de los fichajes más extraños del verano ya que, por méritos, ningún club con grandes aspiraciones como los alemanes se habría fijado en él, ha roto los esquemas tras anotar un doblete en su debut, además de sellar una actuación magistral. Bien es cierto que el africano llega como suplente consensuado de Robert Lewandowski en la punta del ataque, pero puede resultar de gran utilidad cuando el conjunto muniqués se encuentre atascado en algún partido de esta temporada.
Por su parte, los franceses desterraron a Choupo-Moting sin apenas haberle dado oportunidades. Y no es que el PSG precisamente haya estado sobrado de gol como para no dar la opción a un killer como él de poder demostrar de lo que era capaz. Pese a haberse colado en la final de la última edición de la Champions League, el club ha manifestado en los últimos tiempos una falta ideas en la zona ofensiva del juego que le han terminado castigando contra rivales de primer nivel.
Ahora, tras su marcha, ha permitido que un delantero que lleva el gol en las venas recale en uno de sus mayores rivales a nivel continental -su verdugo en la última cita europea- y, dadas las sensaciones que está mostrando el equipo comandado por Neymar Júnior y Kylian Mbappé, todo hace prever que el conjunto francés lo pasará muy mal en los momentos más exigentes de la competición europea.