El City se lleva otro Messi: fichaje de Guardiola que incendia el club

El conjunto inglés ha realizado una incorporación que puede ocasionar más de una guerra dentro del vestuario

Al final, el tema de Haaland se convirtió en un lastre en el vestuario. Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito”, declaraba Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund en una entrevista concedida a ‘Sport Bild’.

Sebastian Kehl ha reflejado en esta entrevista concedida al diario alemán uno de los grandes inconvenientes de tener una estrella como Erling Haaland dentro del vestuario: todo gira en torno a él. Esto puede ayudar mucho al jugador y al club porque le motiva y pone al equipo en el punto de mira de todos los medios de comunicación, pero también influye de una manera negativa, ya que le añade un extra de prensión y expectativas que de no cumplir, el golpe, será mucho más duro.

Por eso se entiende que en el Borussia Dortmund al final acabasen hartos del tema Haaland y acabasen agradeciendo en el sentido mediático su fichaje por el Manchester City, aunque, por supuesto, su deseo siempre fue que el noruego se quedase en el Signal Iduna Park, pero una vez asumieron que su marcha era inevitable, cuanto menos durase el culebrón mejor, por eso no esperaron ni a que empezase el mercado de fichaje para anunciar su traspaso.

Ahora, este “lastre” o “carga”, como lo ha denominado Sebastian Kehl, ha pasado a ser responsabilidad de Pep Guardiola, que tendrá que tener mucho cuidado a la hora de gestionar todo el tema mediático en torno al noruego y dejar claro en el vestuario que no hay nadie por encima de nadie. Una tarea muy difícil de realizar, pero el técnico catalán ya tiene mucha experiencia en cuanto a dirigir grandes estrellas con todos los focos de atención encima de ellas, Lionel Messi es el mejor ejemplo, o justo el caso contrario, y también en el FC. Barcelona, Zlatan Ibrahimovic.

El fichaje de Erling Haaland ha incendiado el Manchester City. De la noche a la mañana, todas las noticas giran en torno al rendimiento del jugador, de su gran olfato goleador, de los pocos pases que realiza, de sus vacaciones en Marbella, de su adaptación a la Premier League, las contantes comparaciones con otros delanteros y un largo etcétera. Una sobreinformación que de momento Guardiola está gestionando bien, pero que con el paso de los meses todo podría cambiar si llega una racha negativa al Etihad Stadium. Ventajas e inconvenientes de dirigir un equipo lleno de estrellas.