El Borussia Dortmund los pone en venta, Barça y Madrid atentos
Un extremo, un mediocentro ofensivo y un lateral izquierdo están en el mercado
Finalizada la primera vuelta de la Bundesliga, la situación del Borussia Dortmund es angustiosa, tras 18 encuentros, solo ha ganado la mitad de ellos, nueve, ha perdido siete y ha empatado dos. Tras estos resultados su posición en la clasificación es séptimo, a 12 puntos del líder, que es el Bayern de Múnich, lo que implica que están fuera de la Champions League y de la Europa League. Si esta situación se consuma y el conjunto negriamarillo quedase fuera de Europa, supondrá un durísimo golpe para las arcas del club alemán. que se vería obligado a vender jugadores para poder estabilizarse económicamente.
Desde las oficinas del Signal Iduna Park se filtra que, si se llega a esa situación, tienen ya previstos qué futbolistas van a ser los que se pongan en el mercado. En concreto son tres jugadores con los que se pretende hacer caja y, así, poder retener a Erling Haaland, ya que la intención es reconstruir el equipo en torno al goleador noruego. El primero sería Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo de 27 años, gran pasador, no en vano lleva siete asistencias en 15 partidos, actualmente valorado en 35 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra Giovanni Reyna, centrocampista con vocación ofensiva, muy joven, solo 18 años. aporta buenos números pese a su corta edad, tres goles y cinco asistencias en 17 encuentros de Bundesliga, su tasación se fija en 30 kilos. Por último, tenemos al extremo diestro Jadon Sancho, de 20 años y que tiene muchos clubes interesados en él, como Real Madrid o Barça, y no es de extrañar, pues, entre todas las competiciones, ha disputado un total de 23 partidos, anotando 7 goles y regalando ¡13 asistencias! Estos guarismos, sumados a su juventud elevan su coste a altas cotas, ya que el valor de mercado del inglés es de 100 millones de euros según información facilitada por Transfermarket, al igual que en los costes indicados anteriormente.
.
Se trata, por tanto de poder recaudar más de 150 millones de euros entre los tres jugadores y así poder retener a la joya noruega, si bien el Borussia espera que, ahora qua Haaland se ha recuperado de su rotura fibrilar, se recuperen en la clasificación y así no desprenderse de ninguno de sus grandes jugadores. Eso sí, si se da lo peor, por lo menos están preparados para soportar el golpe.