El Borussia Dortmund es la clave blanca: Mbappé, Haaland o este plan B
Nada es descartable por el Madrid, que siempre lo ha tenido en cuenta
Puede que el interés del equipo británico en Ismaïla Sarr, el joven talento del Watford que está sacando la cabeza en la Premier League, haya roto el que tenía el Manchester United por el crack mundial del Borrusia Dortmund por ser la del senegalés una opción más sencilla y barata que la del extremo inglés. Si esto es cierto, es posible que ese factor haya activado al Real Madrid en este asunto, pero lo cierto es que el jugador en cuestión, aún con Erling Haaland y Kylian Mbappé en la agenda merengue, siempre ha estado en estado de observación en Chamartín.
Y es que la permanencia del noruego al menos una temporada más en el club de Signal Iduna Park, unido a las importantes pérdidas económicas del club germano, son factores que conllevan la necesidad de deshacerse de otros activos que puedan repercutir de forma positiva en la economía y los déficits mantenidos del Dortmund, dando aire a la entidad alemana. Puede que incluso por expreso deseo del jugador y sus propias finanzas se vean empujados a venderlo.
Pero el caso es que Jadon Sancho ya está por detrás en importancia del punta escandinavo en el equipo alemán, que sí se quedará una temporada más en Alemania, y además el extremo ha pedido salir y busca una entidad que le satisfaga; es decir, una que sea un salto de calidad efectivo desde su residencia en Dortmund. Así las cosas, el Madrid, nos consta en Don Balón, no descarta esta posibilidad si el jugador, en rebeldía, se pone a tiro a un precio razonable y el PSG se niega a negociar por Mbappé, que ya hemos dicho que es el objetivo prioritario del Madrid.
Por todo ello, si verdaderamente el United se echa a un lado, solo Chelsea y Manchester City parecen razonables enemigos en este asunto, y ambos tienen la posición del internacional con Southgate bien cubierta. No así el Madrid, que tiene por ese costado a Marco Asensio, con el que se piensa hacer caja, y Rodrygo Goes, que ha dado claramente un paso atrás en su progresión en este tramo final de temporada. Sancho, con Haaland y Mbappé en el horizonte, vuelve a ser observado por el Madrid, que espera los acontecimientos.