El Borussia cede y Soskjaer y Zizou entran a matar: plan B real

El jugador presiona y consigue reducir su coste, que lo hace asequible

Más de una vez hemos insistido en que el Real Madrid siempre ha mantenido la mente abierta a la posibilidad de introducir como plan B a Kylian Mbappé al joven extremo inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho. Quizá el británico, descolocado por un verano tumultuoso, no esté cuajando su mejor temporada pero esta circunstancia ha hecho que el Borussia baje el pistón y quizá sirva en bandeja el fichaje a Real Madrid y Manchester United.

Concretamente Ole Gunnar Solskjaer y Zinedine Zidane han recibido con especial interés este anuncio no oficial del gigante alemán, por el que disminuyen el valor del internacional con Southgate en Inglaterra hasta en 20 millones de libras –unos 23 millones de euros- dejando el fichaje en una franja de unos 80-100 kilos. Ahora mismo tanto red devils como blancos pueden pensar en hacer esa locura el próximo verano, pese a que el Covid-19 y sus consecuencias aún llaman a la calma.

Sobre Sancho cabe decir que los diablos rojos tienen todas las papeletas para conseguir vestir de rojo al futbolista de Signal Iduna Park, pero dependiendo de cómo vayan las urgencias deportivas en Madrid (que pintan mal) y de si Kylian Mbappé, objetivo prioritario del Real Madrid, se pone imposible, los de Concha Espina se pueden alzar por sorpresa como un prestigioso y duro competidor de los británicos en la carrera por hacerse con Sancho, que se prevé uno de los culebrones del próximo verano.

Además, para desgracia del United, que no pudo firmarlo el pasado verano ante el altísimo precio que le impuso el propio Dortmund, diablos rojos y merengues no serán los únicos interesados en firmar al extremo, ya que Chelsea, Manchester City y Liverpool también han preguntado en ciertos momentos y de alguna u otra forma por el jugador. Sea cual sea su próximo destino, Sancho se encamina a un grande europeo y muchos de los que poseen tal cartel van a estar inmiscuidos en la pelea por ficharlo a partir del mes de junio. Hagan sus apuestas sobre quién puede ser el receptor de unos de los grandes talentos del balompié mundial. Queda saber qué ocurrirá con el otro crack del Dortmund: Erling Haaland, que también gusta en Old Trafford y el Bernabéu.