El Bayern ya tiene sustituto para Thiago (y era petición de Zidane)

El hispano-brasileño cambia de aires

Thiago Alcántara dejará el Bayern de Múnich siete años después de su llegada. Mucho ha llovido desde ese 2013, en el que decidió abandonar el club de su vida, el Barça, para iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort. En ese momento, estaba muy decepcionado por la falta de continuidad que tenía, y, viendo que las cosas no iban a mejorar, decidió aceptar la propuesta de Pep Guardiola. Y ambos se fueron juntos a Alemania.

El reto no era nada sencillo, pues llegaba a una escuadra que se acababa de proclamar campeona de todo. Pero lo cierto es que las cosas no le han ido mal, pues ha ido teniendo minutos, se ha hinchado a ganar títulos, y se ha convertido en fijo en la selección española. Eso si, daba la sensación de que no había acabado de explotar todo su potencial. Porque apuntaba que iba a convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto.

No obstante, estos últimos meses ha dado un paso adelante, y ha alcanzado su madurez futbolística. Ha sido vital para que los bávaros hayan conseguido otro triplete, y arrasando en Champions League. Su final ante el Paris Saint-Germain fue una actuación memorable, digna de estudiar en los colegios. Lástima para Hans-Dieter Flick que haya sido justo en el momento en el que cambiará de equipo, pues acaba contrato en 2021, y ya avisó que no iba a renovar hace tiempo.

Su destino se encontrará en el Liverpool de Jürgen Klopp, con el que tiene un acuerdo cerrado, si bien hace falta pactar con el Bayern. Thiago dejará un vacío importante por cubrir, que quieren que llene Marcelo Brozovic, que ha hecho un gran año en las filas del Inter de Milán. Antonio Conte le ha encontrado la posición y el rol perfectos, y le ha dado una gran confianza, a la que el internacional croata ha respondido.

A sus 27 años, ha llamado la atención del Real Madrid, pues Zinedine Zidane también le tenía en mente como relevo de Casemiro. Pero parece que se irá a la Bundesliga.

Se habla de una oferta de 44 millones de euros.