El Bayern vuelve a por este titular del Madrid: Zidane inflexible

Los germanos están dispuestos a poner sobre la mesa 70 millones de euros

El Bayern de Múnich sigue insistiendo respecto al fichaje de un futbolista del Real Madrid de cara al próximo mercado estival. El cuadro germano trató de hacerse con Federico Valverde durante el pasado verano, con una respuesta negativa por parte de los blancos, a pesar de que todo apunta a que tratarán de nuevo de ficharle dentro de unos meses. Los de Hans-Dieter Flick han visto en el uruguayo al futbolista ideal para su estilo de juego, llegando a estar dispuestos a poner sobre la mesa hasta 70 millones de euros para conseguir cambiar de parecer a la directiva merengue; algo que parece bastante complicado en estos momentos.

Los planes de Zinedine Zidane siguen incluyendo entre los intocables al charrúa, que siempre que ha estado disponible ha sido titular en las citas importantes, como en el Clásico del Camp Nou en el que además abrió la lata para los blancos firmando una actuación sobresaliente. El técnico galo confía plenamente en el potencial de Valverde, al que sigue dando galones y al que está echando de menos ahora que se encuentra lesionado. El regreso del uruguayo está previsto para dentro de unos 10 días, con su futuro más que decidido por parte de la directiva merengue.

Fede Valverde tiene contrato en el Real Madrid hasta el verano de 2025, un factor más que vuelve prácticamente imposible su llegada al Bayern de Múnich dentro de unos meses. Zinedine Zidane no está dispuesto a prescindir de su gran apuesta para el centro del campo a ningún precio, más sabiendo que Luka Modric -todavía no ha renovado- y Toni Kroos tienen ya 35 y 30 años respectivamente. La continuidad del charrúa en Chamartín no parece correr peligro a pesar del interés del Bayern de Múnich en hacerse con sus servicios, una operación que apunta a fracasar al igual que sucedió hace unos meses.

El Bayern de Múnich prepara una nueva tentativa de cara a las próximas semanas con una oferta que podría acercarse a los 80 millones de euros, una cantidad que en principio no serviría de nada dado el papel de intransferible que tiene Fede Valverde en el Real Madrid. Una propuesta multimillonaria para el charrúa, a pesar de que el propio jugador sigue manteniendo que quiere seguir en la Casa Blanca. Una negativa rotunda por parte de los blancos que obligará a los germanos a buscar otra alternativa de cara al próximo verano para reforzar su centro del campo, vacante para la que suena Florian Neuhaus; tras un nuevo portazo de Florentino Pérez a las aspiraciones alemanas.