El Bayern toca al deseado de Florentino: clausulazo preparado

Desde Múnich tienen todo listo para adelantarse al Real Madrid por este crack

El Bayern de Múnich sigue pendiente de las gangas que puedan surgir durante el mercado invernal para reforzar su plantilla de cara a la fase clave de la temporada. El conjunto alemán se ha metido de lleno en la carrera por hacerse con una de las grandes perlas europeas del momento, Dominik Szoboszlai. El mediocentro húngaro también está en la lista de deseos de Florentino Pérez para enero; desatando una nueva guerra por hacerse con el futbolista del Red Bull Salzburgo. En el propio conjunto austriaco dejan entrever que se marchará el mes que viene o en verano; a la espera por conocer cuál será su próximo destino.

El joven futbolista húngaro ha conseguido enamorar al cuadro germano durante la fase de grupos de la Champions League en la que se han enfrentado. Sus buenas actuaciones durante los últimos meses han confirmado las credenciales del crack para dar el salto a un grande pese a tener solamente 20 años. Su cláusula de rescisión fijada en 25 millones de euros tampoco ayuda a su actual club a retenerle; teniendo en cuenta que se trata de una cantidad asequible para los grandes sin necesidad de negociar con los austriacos. La única posibilidad de que Szoboszlai termine la temporada en Salzburgo pasa por pasar a octavos de la máxima competición europea ganando al Atlético de Madrid esta misma semana.

La modificación de la normativa FIFA respecto a la Champions le permitiría participar en la fase final con su nuevo club en caso de fichar por el Bayern de Múnich; a pesar de que el Real Madrid tampoco se queda atrás respecto a su interés por el futbolista húngaro. Varios medios apuntan a que Zinedine Zidane se ha puesto en contacto con el jugador para reclutarle en enero; con la salida de Isco Alarcón cada vez más cerca. Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar su cláusula, a pesar de que para ello el propio Szoboszlai debería reconocer públicamente que desea vestir de blanco.

La prensa alemana por el contrario, avanza que su llegada al Bayern de Múnich es inminente para ocupar la demarcación de mediapunta en el esquema que plantea Hans-Dieter Flick. El actual campeón de Europa no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con una de las grandes promesas del viejo continente a un precio sumamente asequible, siendo el gran rival para el Real Madrid. Dos destinos de primer nivel para el joven Dominik Szoboszlai que deberá decidir de cara al mes de enero cuál será su nueva casa.