El Bayern sin cabeza a por él: incógnita más Mané, Lewandowski fuera

El Bayern de Münich hace oficial el fichaje de Gravenberch, procedente del Ajax de Ámsterdam

El conjunto alemán ha confirmado la incorporación del mediocentro alemán del Ajax, Gravenberch, de 20 años. Se trata de una joven apuesta del club bávaro en su intento por rejuvenecer la plantilla. Un cambio radical liderado por su entrenador Nagelsmann que veía necesario para la siguiente campaña. El Bayern ha pagado 25 millones por los servicios de un jugador que cobrará 5,5 millones por temporada. Un joven talento más de la cantera del Ajax que en Alemania esperan que dé sus frutos.


Pese a ganar la Bundesliga en su país, la decepcionante campaña de los de Münich tras caer eliminados en cuartos de final por el Villarreal, ha hecho a la dirección deportiva replantearse muchas cosas de cara a la temporada que entra. Se tomaron decisiones importantes y la primera de ellas es la incorporación de un jugador conocido por pocos, pero que se espera que aporte frescura y dinamismo al centro del campo. Las salidas de Tolisso y Marc Roca, han motivado en parte la llegada de Gravenberch, que formará en esa parcela del campo junto a Kimmich y Goretzka.


Lo cierto es que varios son los jugadores que han ido saliendo del Ajax rumbo a grandes equipos en estos últimos años. A las salidas de De Jong y De Ligt hace unos años, se esperan ahora las de los líderes de la nueva generación, Gravenberch y el brasileño Antony. Jugadores que han causado muy buena impresión en Europa y por los que equipos importantes se están peleando por conseguir. En el caso de Antony, el jugador está siendo seguido por el Manchester de su ex entrenador en el Ajax, Ten Hag, mientras que el joven defensor Jurrien Timber también podría volver a jugar para su ex técnico.


Refuerzos de la nueva hornada de futbolistas en Europa por los que el Bayern se ha lanzado para dar un giro en el juego del equipo. Un equipo que primero empezó apostando por un entrenador joven y de futuro como Nagelsmann, cuya inversión la temporada que viene quiere que sea el ‘crack’ del Liverpool, Mané. Todo ante la más que posible marcha de Lewandowski.