El Bayern se la devuelve al Barça: elegido el sustituto de Lewandowski

El conjunto germano se ha movido rápido en el mercado y tiene claro cuál será la persona que reemplace al polaco en el ataque

Previsible, pero inesperada en las formas ha sido el anuncio de la salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich. Ayer, tras el último partido del conjunto bávaro en la Bundesliga, el polaco decía públicamente que:” Es muy probable que este haya sido mi último partido con el Bayer”, bombazo. Horas después, Sports 1, una de las emisoras de radio alemanas, aseguraba que ya existe un preacuerdo entre el delantero y el FC. Barcelona para las próximas tres temporadas, tal y como publicamos en Don Balón. Duro golpe para el equipo germano que por lo menos esperaba que cumpliese con el año que le restaba de contrato.

No será así, o al menos eso parece, y Robert Lewandowski abandonará el Allianz Arena rumbo al Camp Nou con casi toda probabilidad y dejará un hueco que los directivos del club germano ya están tratándose de cubrir. Según informa del diario alemán Bild, el conjunto germano habría puesto su foco de atención en uno de los objetivos del FC. Barcelona para el próximo mercado de fichajes, Sadio Mané.

El jugador senegalés, objetivo del FC. Barcelona, pese a estar realizando un gran año en lo que a títulos y números se refiere (ha ganado ya la FA Cup, la Copa de la Liga, la Copa África, podría levantar también los trofeos de la Premier League y la Champions League y lleva 22 goles y 5 asistencias en 48 partidos), no ha tenido un año fácil en el Liverpool. No se siente del todo cómodo desde hace tiempo y su contrato, al igual que el de Salah, termina en junio de 2023 y a día de hoy las negociaciones están paralizadas.

El FC. Barcelona iba a intentar su fichaje este verano, pero con la salida de Lewandowski a la ciudad condal, los de Naggelsmann se la intentarán devolver al conjunto azulgrana e irán con todo a por el ex del Southampton que, cuya agencia de representación, es la misma que la Gnabry, lo cual facilitaría las cosas a la hora de llegar a un posible acuerdo. Lo cierto es que los representantes de Sadio Mané ya han mantenido conversaciones telefónicas al principio de la semana con el conjunto bávaro para poner las bases de un futuro acuerdo. Veremos qué sucede.