El Bayern se incendia: Lewandowski se planta y 5 gigantes lo escuchan
El mejor goleador del mundo manda un aviso incendiario en Múnich, que se oye por toda Europa
Por más que Kylian Mbappé esté a un nivel excelso y apunte a ser el crack de cracks del futuro más inmediato; a pesar de que Erling Haaland está en la agenda de los transatlánticos del continente debido a la calidad de goleador que es o incluso pese a que Karim Benzema se va ganado el oro en cada partido, lo cierto es que el jugador más destacado de la temporada y el mejor goleador de Europa sigue siendo Robert Lewandowski. Por eso, aunque su edad llama al recelo, su tensa relación con el Bayern, que ve in crescendo, llama la atención de los grandes.
Y es que, en la hoja de ruta de muchos de estos, los gigantes del continente, se ve al polaco como la alternativa más efectiva y eficiente a corto plazo si pierden sus opciones de hacerse con el delantero noruego del Borussia, lo que incluye al Barcelona, Madrid, City, United y posiblemente Paris Saint-Germain, que está por desatar sus truenos económicos sobre el mercado una vez que se confirme la marcha del 7 de Bondy al final de temporada.
Y la mecha la ha encendido el agente del nueve del Bayern, que ha dejado a las claras el hartazgo que tiene su jugador con su club debido a la renovación de su contrato. Nadie duda, incluido el Bayern, que al 9 le quedan al menos dos años de gloria si las lesiones le respetan, y eso en un jugador de esta categoría son muchos goles, de ahí que otros tantos clubs le escuchen. Pini Zahavi, agente del jugador, ha dicho públicamente que nadie del club (el Bayern) ha contactado con ellos sobre su nuevo contrato. Y eso los cansa.
Es más, no es un secreto que Lewandowski personalmente ansía un cambio de aires, un último giro a su carrera y que le llama la atención el Real Madrid, pretensión que nunca ha ocultado. Dicen que tampoco descarta otras opciones en LaLiga y la Premier League. Y lo que es un hecho es que la guerra está abierta ya que las contradicciones sobre el discurso oficial del Allianz Arena no cuadran: a las declaraciones de Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, afirmando que “harán todo lo posible” por asegurar su futuro le responde el jugador y su entorno con la ausencia de propuestas y hechos, como aseguró en Spox. Y encima, además de Zahavi, el CEO del club, Oliver Kahn, ha comentado que “no nos dejaremos presionar desde afuera. Estoy muy relajado”.
Los acontecimientos se precipitan y el choque de voluntades es evidente; el nueve mira más de puertas a fuera y el Bayern no se cree su envite.