¡El Bayern quiere reinar en el mundo! Van a por el crack de la Premier

Su presidente, Rummenigge, se lo quiere quitar a Klopp

El egipcio Mohamed Salah se está planteando cambiar de aires este verano, tanto por su situación en el Liverpool, que no es la más cómoda, como porque hay un, cada vez más creciente, interés desde los grandes clubes de Europa. Uno de los que más activo se ha mostrado en la intención de contratar los servicios del crack ha sido el Bayern de Múnich en la figura de su dirigente, Karl-Heinz Rummenigge. El presidente del club bávaro ha lanzado unas declaraciones que no dejan lugar a la duda, afirmando que se sentiría honrado si el “Messi de África” se uniera a su club. En sus propias palabras: “Lo que ha logrado se puede comparar con lo que Messi y Ronaldo hicieron con el Barça y el Real Madrid. Ciertamente sería un honor tenerlo".

Es evidente que no sería un honor solo para el Bayern de Flick, los datos que aporta el jugador en el Liverpool son demoledores, e interesa a muchos equipos. Por un lado, están sus números en frío, que impresionan: lleva 22 goles en 32 partidos junto con cuatro pases de gol, 16 de esos tantos los ha anotado en la Premier, competición en la que es el máximo goleador. El futbolista llegó a Anfield en verano de 2017 y, desde entonces, ha disputado 184 encuentros anotando 118 goles y repartiendo 45 asistencias. Además, no ha sido expulsado en ningún partido y solo ha visto un total de cinco tarjetas amarillas entre las cuatro temporadas.

Por otro lado, aporta un valor añadido al sistema de merchandising de cualquier club. En las tiendas oficiales de los Reds la camiseta más vendida es la de Salah, supone un 40% de las ventas totales. Ni que decir tiene que, además de camisetas, hay otra multitud de elementos como ropa, tazas, zapatillas, etcétera, que, con el nombre o la foto del jugador, también suponen una fuente de ingresos que no se puede desperdiciar.

Es por eso que hay que seguir la decisión que tome el egipcio, ya que muchos clubes están mirando a uno de los pocos futbolistas que, pese a la crisis económica de la pandemia, no ha bajado su valoración de 120 millones de euros, según Transfermarkt, incluyéndole en un selecto club de cinco jugadores que le pone a la altura de Mbapé o Neymar, por ejemplo.