El Bayern pierde a su estrella para la Champions, Adeyemi mete miedo
Manuel Neuer será baja entre cuatro y seis semanas tras someterse a una operación de rodilla después del partido ante el RB Leipzig
Contratiempo para el Bayern de Munich de cara a los octavos de final de la Champions League. Su guardameta y capitán Manuel Neuer será baja de cuatro a seis semanas tras someterse a una operación de rodilla tras el partido que disputó el pasado fin de semana ante el RB Leipzig que acabó con victoria para los bávaros por 3-2.
En el partido, el portero disputó los 90 minutos y no mostró a priori ningún signo de molestias o de lesión, por lo que sorprendió mucho las informaciones acerca de su operación. El propio club aclaraba la situación con un comunicado en su página web donde aseguraba que dicho movimiento se había pactado entre el club y el jugador semanas atrás en beneficio mutuo y que no implicaba mayor riesgo.
Así, durante el tiempo que Neuer se encuentre de baja le sustituirá Sven Ullreich que tendrá la difícil tarea de mantener la portería a 0 durante toda la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, ya que, el internacional alemán se perderá los partidos ante el Bochum, Fürth Entratch de Frankfurt, Bayern Leverkusen (todos ellos correspondientes a la Bundesliga), y la ida y la vuelta de la Copa de Europa ante el RB Salzburgo.
Ullreich no tendrá nada fácil no encajar ningún gol ante el conjunto austriaco, allí, en la delantera se encuentra el que está llamado a ser ‘el nuevo Haaland’, Karim Adeyemi el cual lleva esta temporada lleva 14 goles en 17 partidos disputados en la liga austriaca donde además ha repartido 2 asistencias. En la Champions League Adeyemi ha anotado 4 tantos y gracias a él su equipo pudo clasificarse como segundo de grupo, en detrimento del Sevilla de Julen Lopetegui, y que suena como posible sustituto de Erling Haaland si finalmente acaba abandonando el Borussia Dortmund el próximo verano.
Esta noticia llega después de que Manuel Neuer agrandara su leyenda en el fútbol germano al igualar un hito que estaba en posesión de Oliver Kahn y que le convertía en el jugador con más victorias en la historia de la Bundesliga, junto al mítico portero, 310.