El Bayern olvida el desastre con Cancelo y Mazraoui con el lateral de moda en Europa: 23 años y 22M

Ofensiva total del conjunto germano por el futbolista del Galatasaray

La primera parte de la temporada, mirando al panorama europeo, ha permitido a Sacha Boey convertirse en uno de los laterales derechos más aclamados del momento y en uno de los grandes culebrones de este mercado invernal.

El defensa del Galatasaray, a sus 23 años, ha demostrado un abanico de cualidades defensivas y ofensivas que no han tardado en llamar la atención de un gigante del viejo continente como el Bayern de Múnich. Recordemos que turcos y alemanes se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League por partida doble y ahí es cuando Boey supo cómo llamar la atención- más especialmente- de Thomas Tuchel.

El Bayern de Múnich ha visto peligrar sus opciones de ganar el título liguero tras su última derrota ante el Werder Bremen y, además, el equipo disputará los octavos de final de la Champions League ante la Lazio. De ahí que Tuchel pretenda reforzar con Boey la posición que más debilidades ha mostrado, ya no solo desde que comenzó la temporada 23/24, sino desde que el técnico asumió el cargo.

Echando la vista atrás observamos cómo João Cancelo llegó al equipo hace un año atrás, y en calidad de cedido por el Manchester City, para brindar una mejora consistente a las prestaciones del lateral derecho, pero el portugués no rindió al nivel deseado y de ahí que el Bayern desechara la opción de compra presente en el acuerdo con los skyblues.

Así pues, tras la despedida de Cancelo, a la que se sumaría posteriormente Benjamin Pavard, Noussair Mazraoui asumió la responsabilidad de ser el titular en ese carril, pero el futbolista marroquí tampoco ha ofrecido un nivel especialmente gratificante y, para más inri, actualmente se encuentra disputando la Copa África con su selección.

Todo ello ha conducido a Tuchel a pedir el fichaje de Sacha Boey en esta recta final del mercado de invierno en un fichaje que podría cerrarse por 22 millones, el actual valor de mercado del este jugador francés que está creciendo a pasos agigantados.