El Bayern Munich ya tiene al relevo de Lewandowski: jaque a Florentino
Su movimiento dejaría muy tocado a un Real Madrid que ya se había decidido
El Bayern Munich está preparando su futuro y la era post Robert Lewandowski está cada vez más cerca. El internacional polaco, como ya apuntábamos ayer en Don Balón, termina contrato en junio de 2023 y el delantero ha sido esquivo al club cuando estos le han hablado de la posibilidad de renovar más allá de esa fecha.
Es por ello que la dirección deportiva de los muniqueses ya está trabajando en el hombre que llegaría como relevo de un posible Balón de Oro (se publicará el nombre el próximo 29 de noviembre). Y aunque han sonado ya varios nombres, tales como Timo Werner, ´Karim Adeyemi, Erling Haaland o Dusan Vlahovic, la principal baza para los de Oliver Kahn es el actual jugador del Nápoles Victor Oshimen.
Oshimen, nigeriano de 22 años, está realizando un inicio de temporada fulgurante con los italianos: 9 goles y una asistencia en tan solo 10 partidos. Es por ello que su fichaje no será barato, algo que también sabía Florentino Pérez, interesado desde hace algunas semanas en la contratación del internacional senegalés. Al presidente blanco le gustaba ya en su etapa en el Lille francés. Y es que, como ya hemos comentado en Don Balón, el Madrid ha cambiado el foco y ahora está mucho más pendiente de la Ligue 1 que del Brasileirão.
En la prensa italiana creen que el Nápoles no se deshará de Víctor por menos de 120 o 130 millones de euros (pagaron ya 70 kilos por él hace tan solo un año) y el Bayern, según fuentes alemanas, estaría decidido a llegar a los 100 millones de euros. Si esto es así el fichaje se le escaparía a un Real Madrid que, dada la operación Kylian Mbappé, no podría hacer frente a una cantidad tan alta el mismo verano.
Aun está por ver que ocurre con la renovación de Robert Lewandowski, pero si su situación no cambia, todo parece apuntar a que el Bayern ya tiene nuevo objetivo y ese será Víctor Oshimen, para desgracia del Real Madrid que veía en el africano al relevo ideal de Karim Benzema, quien también finalizará contrato en junio de 2023.