El Bayern Múnich se lleva a este titular del Barça: Koeman hundido

El cuadro germano estaría dispuesto a pagar una millonada para cerrar la operación

La situación actual del F.C. Barcelona no es la mejor, tras un mal inicio de temporada que ha conseguido duplicar las dudas que existían al respecto de la plantilla y del nuevo entrenador azulgrana. Ronald Koeman se encuentra en la cuerda floja de cara a las próximas semanas, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina; que pueden cambiar definitivamente el rumbo del cuadro culé. El Bayern de Múnich pretende pescar en río revuelto, a sabiendas de que el Barça no está pasando por su mejor momento. Los germanos han realizado una primera tentativa para firmar a Frenkie De Jong durante el próximo verano, a la espera de lo que el propio jugador y el club puedan decidir.

El futbolista holandés ha dado un rendimiento sumamente bajo desde que llegó al Camp Nou, dejando solamente algún destello del futbolista que se pudo ver en el Ajax de Ámsterdam. Su gran valor de mercado podría hacer cambiar de opinión al Barça respecto al futuro del holandés, teniendo en cuenta que su situación económica necesitará una inyección económica en verano. Tiene todavía 23 años y mucho que demostrar en la ciudad condal, a pesar de que han comenzado a sonar los primeros avisos sobre una posible venta en el caso de que su rendimiento no mejore notablemente en la segunda mitad de la temporada.

En Múnich siguen buscando un sustituto de garantías para Thiago Alcántara, que se marchó al Liverpool de Jürgen Klopp en verano. La llegada del holandés supondría hacerse con un futbolista de características muy similares; además de volver a colocarle como pivote que fue en el puesto en el que brilló en Ámsterdam. Los planes de Hans-Dieter Flick parecen muy claros respecto a la posibilidad de fichar a De Jong; a la espera de conocer los deseos del propio centrocampista del F.C. Barcelona de cara al futuro.

Una operación que puede terminar convirtiéndose en una de las grandes bombas del próximo verano, dadas las circunstancias actuales. El Bayern de Múnich estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros para reforzar su centro del campo, a pesar de que la última palabra la tendrá el propio Frenkie De Jong. El holandés se ha convertido en el intocable de Ronald Koeman, aunque habrá que esperar a la llegada de la nueva directiva para saber si habrá o no cambio inminente en el banquillo del Camp Nou. La pelota está ahora en el tejado del centrocampista culé, que podría hacer las maletas rumbo a Múnich durante el verano de 2021.