El Bayern le roba a Bartomeu el fichaje de la revelación de la Premier

El Barça se queda sin un objetivo

La Premier League ha comenzado de manera emocionante, con varios resultados inesperados, y muchos equipos que prometen dar guerra. Entre ellos, el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, que en tres jornadas ya ha conseguido ganarse el cariño de mucha gente. Y también, el Brighton & Hove Albion dirigido por Graham Potter, y que, pese a ser un club más bien modesto y humilde, apuesta por un juego ofensivo basado en la posesión.

Y allí, juega una de las grandes revelaciones en este inicio de curso. Se trata de Tariq Lamptey, que ha dejado un gran sabor de boca, y que ha sido una de las estrellas de su club. Actuando como carrilero derecho, ha sido una pesadilla para la defensa rival gracias a su velocidad y su potencia, y defensivamente cumple con nota. Hasta la fecha ya suma la nada despreciable cantidad de tres asistencias, sin contar los penaltis que ha provocado.

Formado en las categorías inferiores del Chelsea, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Frank Lampard. Pero el técnico inglés prefirió apostar por Reece James, y descartó al inglés de origen ghanés, ya que no le convencía su baja estatura, 164 centímetros. Y en enero de este año, le dejaron salir, a cambio de apenas tres millones de euros. Un error que apunta a ser histórico, si sigue con su progresión y su evolución actual.

A sus 20 años, ya ha sido internacional con los ‘Three Lions’ en categoría sub 18, sub 19 y sub 20. Y el Barça ha sido colocado entre los interesados, ya que Josep María Bartomeu le contemplaba como ‘Plan B’ a la llegada de Sergiño Dest desde el Ajax de Ámsterdam. No obstante, señalan que el gran favorito en estos momentos para llevárselo es el Bayern de Múnich, que ya se encuentra en conversaciones avanzadas. Y ofrece 15 ‘kilos’.

El problema es que el Brighton reclama, como mínimo, 25. Las negociaciones siguen su curso, mientras en el Camp Nou no harán ningún esfuerzo por Lamptey. Ya tienen bie cubierta esa posición.

Vía libre para los germanos.