El Bayern estalla y hay sorpresa: Lewandowski a punto para verano

Guerra en el cuadro bávaro con la directiva de por medio con final trágico a la vista

El Bayer de Múnich puede ver este verano como estalla una enorme bomba en su propio vestuario con la continuidad de Hans-Dieter Flick en duda para la temporada que viene según ha confirmado el diario Bild. El técnico alemán lo ha ganado todo desde que llegó al banquillo del Allianz Arena, un factor que podría no ser tenido en cuenta por la directiva, con la que no guarda especialmente buena relación. Con la dimisión de Karl-Heinz Rummenigge a punto para anunciarse al final de la temporada, el actual entrenador alemán perdería a su mayor apoyo dentro del club; una salida que podría verse acompañada de otro de sus principales defensores dentro del vestuario como Robert Lewandowski, que dejaría nuevamente abierta la puerta de salida en el caso de confirmarse toda esta jugada.

La última guerra de Hans-Dieter Flick con el resto de directivos llegó con la problemática que suponía la renovación de Jerome Boateng, tema en el que tuvo que terminar interviniendo Rummenigge ante el desacuerdo total entre ambas partes. Su salida estaría motivada también por una supuesta oferta de la selección alemana para hacerse cargo del combinado nacional tras la Eurocopa sucediendo a Joachim Low; una noticia devastadora para el futuro del Bayern de Múnich que perdería al gran artífice de la reciente revolución que los ha llevado a coronarse como campeones de Europa la temporada pasada.

Una salida que supondría sembrar la discordia en un vestuario en el que varias de sus estrellas se plantearían cambiar de aires en verano. La posibilidad de perder a Robert Lewandowski podría hacerse realidad en el caso de que Flick anuncie su adiós al final del presente curso, con el Real Madrid o el Manchester City buscando nueve y con el polaco nuevamente en su agenda gracias al sobresaliente rendimiento que viene aportando durante las últimas campañas. Un problema de magnitudes incalculables que buscan solucionar cuanto antes en el cuadro germano.

Florentino Pérez ha sido el primero en ponerse a la cola para conseguir reclutar al considerado mejor delantero de Europa en la actualidad, a lo que podría sumarse también la posibilidad de firmar a Hans-Dieter Flick si finalmente Zinedine Zidane anuncia su salida del Real Madrid cuando finalice la temporada. Un pack de dos con el que solucionar de un plumazo todos los males del conjunto blanco, a pesar de que todavía queda una batalla por librarse en el Allianz Arena antes de que se tomen decisiones tan drásticas. La posibilidad existe y puede presentarse en verano, con el Bayern de Múnich en llamas antes de confirmarse la dimisión de Rummenigge.