El Bayern elige el recambio de Lewandowski: 22 millones por el francés

Los de Nagelsmann trabajan para encontrar cuanto antes el sustituto del polaco y parece que lo han encontrado en la Ligue 1

El Bayern de Múnich ha perdido en este mercado de fichajes una de sus principales bazas para intentar ganar la Champions League. Robert Lewandowski ha abandonado este verano el Allianz Arena para emprender una nueva aventura en el FC. Barcelona y ahora el conjunto bávaro necesita reforzar la delantera, para rellenar el puesto vació que la salida del polaco ha provocado en el club germano.

Robert Lewandowski era un ídolo en Múnich, a pesar de cómo han acabado las cosas, y por eso, el delantero que venga para sustituirle no lo tendrá nada fácil para hacer olvidar, aunque, lo que sí es seguro es que tendrá mucho tiempo para intentarlo, ya que, según publica L’Equipe, el conjunto germano estaría interesado en la contratación del joven delantero francés de 17 años Mathys Tel.

El delantero del Rennes se ha convertido en una de las sensaciones esta temporada de la Ligue 1, y tal y como publica el diario francés, existe un acuerdo total entre el jugador y el Bayern de Múnich. Ahora, solo falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo que L’Equipe cifra en 22 millones de euros. Hay que recordar que Robert Lewandowski dejó en el Allianz Arena 50 millones de euros, por lo que los beneficios del club germano serían de 28 millones de euros.

Mathys Tel está llamado a ser uno de los grandes delanteros franceses de la próxima década, al igual que Hugo Ekitike, quien ya es oficialmente nuevo jugador del PSG. El delantero del Stade de Reims ha firmado por le conjunto parisino ficha por 35 millones de euros (28-5 fijos más 6.5 en variables) y se convertirá en el aliado perfecto para Kylian Mbappé y Leo Messi.

Si finalmente Mathys Tel, con contrato hasta junio de 2024, acaba convirtiéndose en el nuevo jugador del Bayern de Múnich por 22 millones de euros, el Rennes podría lanzarse definitivamente a por el central del FC: Barcelona, Samuel Umtiti. El central francés lleva siendo seguido por el conjunto galo desde hace tiempo, pero temen que su rendimiento físico no esté a la altura y por ello no quieren arriesgarse con una operación tan alta (10 millones de euros), para que luego le tengan en el banquillo, pero estos 22 millones de euros que podría dejar el conjunto germano podrían terminar de convencerles para acometer el fichaje del central azulgrana.

Un efecto dominó que podría salirles bien a todas las partes, ya que, Robert Lewandowski no quería seguir con el Bayern de Múnich, el conjunto germano consigue un joven delantero que podría amoldar a su manera para convertirle en el nuevo delantero centro bávaro del futuro y el Rennes podría conseguir al fin a Samuel Umtiti. Veremos en qué acaba todo.