El Bayern dinamita su propia gloria: fuera Flick y sustituto bomba
El vigente campeón de Europa está en problemas y busca la solución más mediática en la Bundesliga
Hace apenas un mes el Bayern de Múnich parecía una maquinaria perfecta inquebrantable e imposible de atacar. Perfectamente engranado, el Bayern era un motor de fútbol inabarcable desde cada una de sus líneas, la de idea de juego y el estilo de sus jugadores, los cuales, unidos al máximo y mejor goleador de Europa (Robert Lewandowski), hacían del equipo bávaro el perfecto candidato a todo. Ahora el club es mucho menos, carece de opciones en la Champions League (cayó eliminado ante el PSG) y tiene un incendio dentro que va a dar con Hans Flick en la puerta y un intento bomba como sustituto.
Concretamente sería un cambio de cromos absolutamente demoledor para la liga alemana ya que implicaría introducir en el mejor equipo, el Bayern (que es líder de la Bundesliga con 65 puntos), al entrenador del segundo cuadro más destacado de la competición, el RB Leipzig, segundo con 60 puntos. Es decir, el Bayern volvería a hacerlo: romper el equilibrio de la liga, desestabilizando cualquier tipo de iniciativa en contra de su tiranía en Alemania.
Y es que los encontronazos entre el director deportivo de la entidad bávara, Hasan Salihamidžić, con el todavía actual entrenador, Hans Flick, se han vuelto tan virulentos que son no solo puntos enfrentados e irreconciliables, sino que amenazan a toda la estructura del club, y ante esa tesitura la entidad seis veces campeona de Europa ha decidido tomar parte por su ex jugador, que seguirá mandando en la parcela técnica y diseñará la plantilla 21/22.
De esta forma, como decimos, el elegido para sustituir a Flick -que podría acabar en la Selección alemana de fútbol tras la Eurocopa de selecciones de este verano, momento tras el cual Joachim Löw no seguirá en el cargo de seleccionador- es Julian Nagelsmann, actual míster del Leipzig. Es cierto que el Bayern ha tanteado a Jürgen Klopp, pero el preparador del Liverpool, pese al palo de caer eliminado ante el Real Madrid, tiene contrato en vigor con el club de Anfield y no piensa, por el momento, abandonar su cargo, el cual quiere exprimir hasta la finalización de su contrato con la entidad de la ciudad de los Beatles.