El Bayern dicta sentencia, y Nagelsmann ya conoce su futuro
El equipo bávaro ha acusado en exceso la baja de Robert Lewandowski con un inicio de temporada irregular
El comienzo de campaña del Bayern de Múnich se define con la clásica expresión “una de cal y otra de arena”. Las tres primeras victorias convincentes y arrolladoras en la Bundesliga contrastan con cuatro tropiezos seguidos de los bávaros en la competición doméstica. A pesar de reinar en el grupo C de la Champions League con dos triunfos y cero goles en contra, las críticas en torno al entrenador, Julian Nagelsmann, ya han aflorado. Con esto, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha salido al paso para mostrar su apoyo incondicional al técnico germano.
La directiva del cuadro germano ha cerrado filas en torno a la figura del joven entrenador de 35 años. Salihamidzic ha manifestado ante los medios el respaldo de la entidad aun con los últimos resultados: “Julian lo tiene muy claro. Él y su cuerpo técnico saben exactamente lo que hay que hacer. Sobre todo, sabe que tiene todo el respaldo del Bayern de Múnich y eso no hay que recalcarlo una y otra vez”. La marcha de Robert Lewandowski ha hecho mella en la efectividad de cara a puerta del cuadro alemán en la competición doméstica. El punta polaco anotó la friolera de 34 goles en la Bundesliga la temporada anterior.
“No solo fue la derrota en Augsburgo, sino también muchos goles al principio y dos victorias sin encajar un gol en Champions”, recordó Salihamidzic sacando pecho del comienzo arrollador del equipo en Europa y la Bundesliga.
Marcha irregular
Si bien la afición del conjunto bávaro se las prometía muy felices tras un comienzo fulgurante, la ilusión mutó a desconcierto en cuestión de semanas. En este caso, el orden de los factores sí que altera el producto. El Bayern encadenó tres victorias en las tres primeras jornadas de la Bundesliga con un balance de 15 goles anotados y uno encajado. La euforia se disparó a raíz de la goleada (1-6) ante el vigente campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt.
El Bayern prosiguió su marcha triunfal ante Wolfsburgo (2-0) y Bochum (0-7) sin mostrar signo de flaqueza alguno. No obstante, la primera piedra en el camino llegó con el siempre correoso Borussia Mönchengladbach. En aquella ocasión, el meta suizo Yann Sommer puso el cerrojo con un registro inédito de 19 paradas, 11 dentro del área. El equipo muniqués solo atinó a anotar el empate a uno definitivo. Seguidamente, el Union Berlin acentuó las dudas del actual campeón de la Bundesliga con otras tablas (1-1). Por último, el Augsburgo hizo tambalearse definitivamente al buque capitaneado por Nagelsmann con la primera derrota de la temporada (1-0).
El vaso medio lleno
Aunque los bávaros ostentan una quinta plaza anómala en la liga alemana con 12 puntos, en la Champions mantienen su imbatibilidad. Ni el Barça ni el Inter de Milán evitaron dos triunfos por (2-0) que acercan al Bayern a los octavos. Con tan solo dos jornadas disputadas, los de Julian Nagelsmann tienen la mitad de los deberes hechos. Este balance europeo positivo, junto al título de la Supercopa alemana alzado a las primeras de cambio, permiten al técnico alemán respirar aliviado. La directiva del Bayern sabe ver el vaso medio lleno, y Nagelsmann lo agradece.