El Bayern de Múnich tiene al sustituto de David Alaba en la Bundesliga

El austríaco se acabará marchando

El Bayern de Múnich ya ha asumido la marcha de David Alaba, que acaba contrato en junio, y le ha retirado la oferta de renovación. Ahora la duda es si le dejarán salir en el próximo mes de enero, en el que todavía podrían sacar algo de dinero con su venta, o se quedará hasta final de curso, y se irá completamente libre. Lo que es seguro es que ofertas no le faltarán, ya que clubes como el Barça, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester City le pretenden.

El internacional austríaco se irá tras más de una década en el club bávaro, con una cesión al Hoffenheim entre medias, y siendo una leyenda vida. Porque ha sido pieza clave en todos los éxitos en esta etapa, entre los que se incluyen un buen puñado de Bundesligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes… y siempre, siendo titular. Bien en el lateral zurdo, su rol ideal, o, en esta última campaña, en el eje de la zaga.

Porque el gran rendimiento de Alphonso Davies y de Lucas Hernández en la banda izquierda ha obligado a Hans-Dieter Flick a colocarle como central. Y allí también rinde muy bien, si bien se le ve cohibido, pues no aprovechan del todo su gran proyección ofensiva. Sea como sea, ese carril está más que cubierto, y, en caso de firmar a un sustituto, será un jugador para el centro. Porque a Jerôme Boateng tampoco le queda mucho, y Tanguy Kouassi no parece convencer.

Y el Bayern tiene decidido pescar en un rival directo, algo que ha hecho en las últimas temporadas de manera habitual. En especial, con el Borussia Dortmund, llevándose a Mario Götze, a Robert Lewandowski y a Mats Hummels. Esta vez, lo hará con el RB Leipzig, que alcanzó las semifinales de la Copa de Europa, y es un hueso duro de roer. Y será para hacerse con los servicios de Lukas Klostermann, un jugador que también puede actuar en el lateral diestro, donde tampoco van sobrados de efectivos, disponiendo solo de Benjamin Pavard y un Bouna Sarr al que le está costando adaptarse.

El precio de la operación será de 40 millones de euros.